La Asamblea trabaja para cambiar la estructura caduca del Estado

Jueves, 08 de enero del 2015 - 10:20 Imprimir

El trabajo de la Asamblea Nacional se centró, durante 2014, en el tratamiento de leyes que permitan el cambio de la estructura caduca del Estado, indicó Mary Verduga Cedeño, asambleísta de PAIS por Santo Domingo de los Tsáchilas, al realizar una evaluación de la labor desarrollada por el poder legislativo.

Verduga destacó las normativas aprobadas el año anterior: Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ley de Recursos Hídricos. Además, se dio paso a la creación de nuevas universidades, especializadas en diferentes ámbitos: arte, tecnología, educación y ciencias de la vida.

El COIP ha facilitado la depuración del sistema penitenciario y se establece las penas según el delito cometido. Y, da paso a cambios que permita impulsar un verdadero sistema de rehabilitación.

Entre las leyes aprobadas se cuenta la Ley Orgánica de Incentivos a la Producción, a través de la cual se busca el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, con la exoneración del IVA, en la compra de las cocinas de inducción se impulsa la aplicación de un proceso moderno y se apoya el cambio de la matriz productiva.

“Esto permite apoyar a la población, que en caso de eliminación del subsidio del gas, no verá afectada su economía. Además, esta subvención afecta directamente el Presupuesto General del Estado”, señaló la Asambleísta.

También se avanzó en el tratamiento de otras leyes, que se discutirán en este año, como la de Justicia Laboral, a través de la cual se reconoce el trabajo que desarrollan las amas de casa.

Mary Verduga
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta re-electa de Santo Domingo de los Tsáchilas, fui la primera asambleísta mujer de esta Provincia. de profesión Periodista, nací en el cantón El Carmen-Manabí, desde muy joven me radique en Sa..

Facebook - Mary Verduga Facebook - Mary Verduga

E-mail - Mary Verduga

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador