La ciudadanía debe involucrarse en la discusión sobre enmiendas constitucionales

Miércoles, 21 de enero del 2015 - 13:45 Imprimir

La participación ciudadana es importante para mejorar el texto de las enmiendas constitucionales, por ello la Comisión Ocasional inició el proceso de socialización, en las provincias. Además, se entregar las aportaciones, a través del blog de la Comisión, indicó Mary Verduga, asambleísta de PAIS, por Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Legisladora explicó que los cambios que se implementen luego de esta socialización no es posible cambiar la estructura general de la normativa. “Lo que se puede hacer es aplicar modificaciones para hacer más entendible la propuesta”, indicó en una entrevista en Radio Sonorama, este martes 20 de enero de 2014.

“Es necesario contar con ciudadanía más activa para que las enmiendas lleguen a la Asamblea, para el segundo debate, con el apoyo de la población”, acotó Verduga.

Además, destacó que existen otras normativas que también requieren el apoyo de la población y se tratarán este año en el pleno de la Asamblea, como la de Tierras, el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Código de Ambiente, entre otras.

Mary Verduga
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta re-electa de Santo Domingo de los Tsáchilas, fui la primera asambleísta mujer de esta Provincia. de profesión Periodista, nací en el cantón El Carmen-Manabí, desde muy joven me radique en Sa..

Facebook - Mary Verduga Facebook - Mary Verduga

E-mail - Mary Verduga

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador