LA PREPOTENCIA DE CORREA SE REPLICA EN LA ASAMBLEA NACIONAL.

Viernes, 21 de noviembre del 2014 - 00:00 Imprimir

LA PREPOTENCIA DE CORREA

SE REPLICA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Boletín de Prensa 0053

La prepotencia del gobierno de Alianza País, nace y se proyecta desde el accionar del propio Presidente de la República, RAFAEL CORREA DELGADO, por eso es que, cualquier cosa que se le ocurre por descabellada que sea se pone en marcha, y eso se obedece. Si no preguntemos: ¿De dónde salió la idea de la reelección indefinida? Lo negativo de todo esto, es que toda la gente le obedece y no hay nadie de su propia agrupación política que le llame a la reflexión. Y todavía más lamentable es que, las demás autoridades en otros organismos del Estado, llámense asambleístas o ministros, en ese repetir y obedecer las órdenes del jefe, han adoptado las mismas actitudes prepotentes.

El asambleísta Milton Gualán japa, de la Unidad Popular de Zamora Chinchipe, en su intervención en el Pleno de la Asamblea, el pasado 20 de noviembre de 2014, en la Sesión en la que se aprobó la Proforma Presupuestaria para el 2015, mientras argumentaba sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad de este marco jurídico, exponía varios datos reales del desfinanciamiento de la proforma, en su intervención hizo referencia a los acontecimientos de la Marcha de los trabajadores y del pueblo ecuatoriano el 19 de noviembre. Al tratar de informar a la Asamblea Nacional, del encarcelamiento del joven ex-dirigente estudiantil, Pablo Castro, en las movilizaciones en la ciudad de Riobamba, fue interrumpido y cortada su alocución, por decisión de la Presidenta de la Asamblea, pretestando que el asambleísta, no estaba refiriéndose al tema de la proforma.

El asambleísta, daba cuenta que, en efecto, Pablo Castro, luego de retirarse de la marcha de los trabajadores en la ciudad de Ríobamba, fue detenido por la Policía Nacional. Recordó, que Pablo fue ex-presidente de la FESE Nacional y fue quien entregó a Correa la propuesta de los estudiantes: " EL ECUADOR QUE LOS JÓVENES QUEREMOS”, y que, actualmente es estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Chimborazo.

Milton Gualán en su intervención en el seno de la Asamblea, sobre la Proforma Presupuestaria de 2015, precisó que se cumplen las órdenes desde el Ejecutivo, en este caso si, de la restauración conservadora. Dijo que el Presupuesto es ilegal e inconstitucional, añadió que la Constitución determina que el rubro para educación debe llegar al menos al 6% del Producto Interno Bruto, o sea, 6.500 millones de dólares, y que apenas está presupuestado 3.700 millones de dólares; aseguró que de cumplirse con la constitución podrían implementarse 400 unidades del milenio. Sobre la creación de la extensión de la Universidad IKIAN en Zamora Chinchipe, reclamó que para esta Universidad esta determinado 10 millones de dólares, pero para la Extensión en el Pangui, no se establece ninguna cantidad.

Criticó que erroneamente se continúa fomentando el endeudamiento externo, que llegaría a 8.800 millones, que representa el 24% del presupuesto del 2015; denunció que este endeudamiento llegaría en el 2017, al límite del 40% que establece el Código de Finanzas. Denunció que se establece para la Secretaría de Inteligencia un rubro de 60 millones de dólares, reclamó que se está presupuestando recursos para espiar a quienes se oponen a las políticas del gobierno. En este marco, Gualán, recordó la Marcha de los Trabajadores, en la que el pueblo organizado marchó en contra del gobierno de Correa, “cuando no hubo provocación estatal la marcha transcurrió pacificamente”, aseguró.

“En la Asamblea Nacional, la presidenta, pese a la campaña millonaria emprendida para inducirle al pueblo por los ojos y los oídos que existe el Primer Poder del Estado, más bien dicho para tratar de tapar, que no son “borregos”, gastan millonadas en eventos y talleres, se pasean por todo el país, se van de viaje al extranjero. Y Gabriela Rivadeneira, convencida de que: le convencen al pueblo, con Radio y Canal de TV propios, dirige las sesiones autoritariamente, no le importa CORTAR LA PALABRA a quienes les dicen las verdades; solamente aprueba los discursos e intervenciones en que se alaba al gobierno, se le cuentea (se le miente) a la población de que todo esta bien, y de que ellos son la panacea, los asambleístas gobiernistas solo intervienen para refutar a los pocos de la oposición, para repetir lo que dice Correa los sábados, o lo que les ordenan desde Carondelt. Y cuando alguien les canta las verdades de lo que hacen, la dueña de la Asamblea, nos corta la palabra”, concluyó Milton Gualán.

PRENSA: E.V.M.

Quito, 21 de noviembre de 2014.

 

Milton Gualán
Asambleísta por Zamora Chinchipe Pachakutik

Facebook - Milton Gualán

E-mail - Milton Gualán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador