LANZAMIENTO DEL SEGUNDO CONCURSO "ECUADOR CON ROSTRO DE MUJER"

Lunes, 21 de septiembre del 2015 - 10:39 Imprimir

 

SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL ESTUDIANTIL ECUADOR CON ROSTRO DE MUJER.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género, el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el apoyo de Educa TV, impulsan la Segunda Edición del Concurso “Ecuador con rostro de Mujer” el mismo que pretende contribuir a la transformación de los patrones socioculturales que se expresan en las relaciones desiguales, discriminatorias e inequitativas en razón de género en las instituciones educativas del país.

Con el concurso Ecuador con Rostro de Mujer se generan espacios donde las mujeres, hombres y personas LGBTI rompan el silencio y cuenten sus historias a través de  la canción,  el cuento y  la fotografía.

Ecuador con rostro de mujer busca tener una mirada crítica acerca de cómo impactan los estereotipos, prejuicios y discriminaciones en razón de género en las instituciones de educación media y superior, de suerte que se constituya en un valioso insumo para renovar y fortalecer acciones y políticas orientadas a la consecución de la igualdad de género y la eliminación de la discriminación en razón de género.

Esta Segunda edición del Concurso abre un espacio para que los y las estudiantes de colegios y universidades del país cuenten sus vivencias cotidianas propias o ajenas relacionadas con los estereotipos, prejuicios y discriminaciones que suceden en los centros educativos.

Por último, los trabajos fruto de la reflexión de las y los estudiantes buscan ser un aporte para tomadores de decisiones del sector público, académicas y académicos y organizaciones de sociedad civil que estén interesados en avanzar hacia sociedades más justas e igualitarias.

El lanzamiento de la Segunda Edición del Concurso Nacional Estudiantil Ecuador con Rostro de Mujer se llevará a cabo el 22 de septiembre del 2015 en la sala de reuniones de los ex presidentes de la Asamblea Nacional a las 15:00.

Los estudiantes participantes, deberán enviar sus trabajos en las fechas establecidas en el cronograma que anexamos en la parte final, al correo electrónico: rostrodemujerec@igualdadgenero.gob.ec

A continuación, compartimos el cronograma del concurso:

Actividad Entidad Responable Fechas

Convocatoria al Segundo Concurso Ecuador con Rostro de Mujer

CNIG, Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional.

SENESCYT – Secretaría de Becas.

22 de septiembre de 2015
Fecha límite para entrega de trabajos CNIG, Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres de la Asamblea Nacional. 20 de noviembre de 2015

Control de plagio

Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

 

21 al 25 de noviembre 2015.

Revisión Comité Técnico. Preselección de trabajos ganadores.

Instituciones participantes

 

25 al 30 de noviembre de 2015.

Selección de trabajos ganadores por el Jurado calificar.

Instituciones participantes

 

Primera semana de diciembre de 2015.

Acta de promulgación de resultados del Segundo Concurso.

Jurado calificador

 

Primera semana de diciembre de 2015.

Evento de premiación a estudiantes ganadores del Concurso.

Instituciones participantes

 

10 de diciembre de 2015

 

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador