LEGISLACIÓN CON EQUIDAD DE GÉNERO, EN ASAMBLEA NACIONAL.

Jueves, 27 de junio del 2013 - 18:40 Imprimir

LEGISLACIÓN CON EQUIDAD DE GÉNERO, EN ASAMBLEA NACIONAL.

Boletín de Prensa

prensa_mo_01

Ing. Magali Orellana – Coordinadora de la Bancada Progresista de Izquierda Plurinacional de Derechos en la Asamblea Nacional

Con el propósito de hacer justicia a la mujer pilar fundamental de la sociedad, que con su incansable abnegación y sacrificio ha forjado el desarrollo del país desde el núcleo familiar. La Ing. Magali Orellana – Coordinadora de la Bancada Progresista de Izquierda Plurinacional de Derechos en la Asamblea Nacional integrada por Pachakutik, M.P.D. e Independientes,recordó que hace dos años presentó un proyecto reformatorio a la jubilación especial de la mujer,la iniciativa ha cobrado vigencia ahora que se elabora el informe para segundo y definitivo debate de un nuevo Proyecto de Reformas a la Ley de Seguridad Social, que por lo tanto cuenta con su incondicional respaldo.

Para reivindicar un viejo anhelo de la mujer trabajadora y empleada que se concretó al crear la jubilación para quienes hubieren cumplido 25 años de servicio, sin límite de edad beneficio que a pesar de haber estado vigente no se aplicó. Se establece la inclusión de un artículo con el que El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tendrá la obligación de jubilar a la mujer trabajadora que lo solicite,cuando hubiere cumplido trescientas imposiciones, con el 100% del promedio de los cinco años de mejor sueldo o salario, sin tener en cuenta su edad,sin sujetarse a ningún cupo, y con la sola limitación de los topes vigentes a la fecha en que la trabajadora haga uso de este derecho.

La propuesta además plantea un incremento anual de pensiones y garantiza la revalorización automática por invalidez,vejez,incapacidad permanente total o absoluta, riesgos del trabajo y montepío en la misma proporción que el incremento del salario básico unificado para reducir la brecha existente entre los beneficiarios. En función del principio distributivo de la Seguridad Social para los casos en los que se superen los topes máximos se propone un mecanismo de compensación siempre que sus aportaciones correspondientes al promedio de los cinco mejores sueldos justifiquen la elevación de la pensión jubilar con los nuevos topes.

Acciones concretas de la Ing. Magali Orellana, mas allá de la retórica y demagogia que proliferan en torno al merecido reconocimiento en favor de quienes han dado todo por la sociedad a cambio de nada, con la única satisfacción del deber cumplido la realización de su entorno cercano, relegando en muchos de los casos sus aspiraciones personales.

Quito 11 de julio del 2012.

Despacho de la Asambleísta Magali Orellana.

Responsable de Prensa.

Celular: 094-777-242

Oficina: 3991548

Magali Orellana
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Facebook - Magali Orellana

E-mail - Magali Orellana

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador