Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios sobre Impuestos Nacionales

Miércoles, 29 de abril del 2015 - 08:22 Imprimir

Nuestro Estado Ecuatoriano promueve los incentivos necesarios para el crecimiento económico, para la generación de empleo, incremento de la inversión; se está preocupando de las empresas del sector productivo, también de quienes forman parte de la economía popular y solidaria, demostrando una vez más que es importante la generalidad, transparencia y simplicidad.

Esta Ley busca mejorar los niveles de solvencia y rentabilidad de los contribuyentes, así como mantener y alentar la producción, el empleo y el emprendimiento. Brinda además una oportunidad de regularización a aquellos contribuyentes que por diversas circunstancias, mantienen obligaciones y deudas tributarias, con el propósito de fortalecer la cultura tributaria y afianzar el pacto fiscal y social.

Todos los ciudadanos tenemos el deber de cumplir con las obligaciones tributarias para contribuir con el Estado, para que administre los fondos a favor de todos los ecuatorianos.

Esta Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios sobre Impuestos Nacionales atenderá a la solicitud de representantes de varios sectores, principalmente campesinos, es un mecanismo que permitirá que los contribuyentes, sean estos grandes o pequeños, cumplan con sus obligaciones, y responde a la necesidad de establecer incentivos que mantengan el dinamismo de los sectores económicos y reafirmen la política pública nacional, de impulso a las actividades económicas y productivas, generando un ahorro significativo a las empresas grandes y pequeñas y a la ciudadanía en general, con la condonación de multas e intereses y con plazos flexibles.

No es la creación de ningún tributo adicional, por el contrario, obedece a una política responsable del Estado para buscar a través de distintas medidas capitalizar al país y fortalecer a todos los sectores productivos.

El proyecto propone la remisión de intereses sin afectar la recaudación de los tributos, posibilitando generar liquidez en la economía ecuatoriana y de esta manera beneficiar a la pequeña y mediana industria, al sector agropecuario y a los afectados por la crudeza de la estación invernal que estamos viviendo y reactivará la economía.

Esperanza Galván
Asambleísta por Esmeraldas Alianza PAIS

ASAMBLEISTA POR LA PROVINCIA DE ESMERALDAS MOVIMIENTO PAIS 35 ON TWITTER @paquigalvan..

Facebook - Esperanza Galván Youtube - Flickr  - Google Plus  -

E-mail - Esperanza Galván

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador