Los comités de control se organizan para vigilar los mercados

Miércoles, 21 de enero del 2015 - 15:48 Imprimir

"La presión de la ciudadanía y de las autoridades para que se cumplan las normativas de control de calidad, de precios, de acceso a los productos son dos acciones básicas para transparentar y lograr la eficiencia del mercado”, señaló Mary Verduga Cedeño, asambleísta de PAIS, por Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Asambleísta participó en la reunión del Grupo Parlamentario contra la Pobreza y la Desigualdad y el Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre, con el titular de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Pedro Páez.

El encuentro tenía como objetivo conocer las potestades regulatorias de la Superintendencia.

El Superintendente explicó que el trabajo de la entidad apunta a equilibrar el mercado y dar oportunidades a todas las personas para que lleguen con sus propios productos. “La competencia debe ser sana y plural”.

Además, informó sobre la conformación de comités de control del mercado, en los cuales participa activamente la población. “Pero se debe conocer la normativa y esta debe llegar a la ciudadanía para que ejerzan sus derechos”.

Mary Verduga
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta re-electa de Santo Domingo de los Tsáchilas, fui la primera asambleísta mujer de esta Provincia. de profesión Periodista, nací en el cantón El Carmen-Manabí, desde muy joven me radique en Sa..

Facebook - Mary Verduga Facebook - Mary Verduga

E-mail - Mary Verduga

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador