Ma. Soledad Vela participó en Reunión Parlamentaria Mundial en Estocolmo

Lunes, 14 de julio del 2014 - 12:02 Imprimir

La Asambleísta María Soledad Vela Cheroni, Presidenta del Grupo Parlamentario Interamericano de Población y Desarrollo “Tránsito Amaguaña” capítulo Ecuador (GPI), viajó a Estocolmo para participar en la Conferencia Internacional de Parlamentarios sobre la Implementación del Programa de Acción de la CIDP, que se realizó del 23 al 25 de abril de 2014.

María Soledad Vela que fue parte del Comité Directivo de la conferencia comenta: “En la conferencia estuvieron presentes más de 400 parlamentarios y ministros de diversos países  del mundo con los cuales se discutió la agenda post 2015”.

Los desafíos que se plantearon para la evaluación del 2014 señalan temas como el envejecimiento y sistemas nacionales de cuidados, adecuación de espacios públicos, promoción de entornos saludables.

Un segundo eje muy importante son los temas  de adolescencia y juventud, la ampliación de las oportunidades no sólo de acceso a educación sino también de empleo, reinserción estudiantil sobre todo de mujeres que dejaron sus estudios por la crianza de sus hijos o personas enfermas a su cuidado.

Entre algunos de los temas que se abordaron en los talleres organizados dentro de la  Conferencia Internacional de Parlamentarios se pueden nombrar: igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, adolescentes y juventud, derechos y salud reproductiva y sexual, población y desarrollo, entre otros.

Finalmente la Asambleísta Vela resaltó que este viaje en el cual representó al Ecuador se dio en el marco de la permanente cooperación de UNFPA y el permanente fortalecimiento que realiza a los temas de derechos humanos y sobre todo los derechos sexuales y reproductivos como ejes del desarrollo de las sociedades.

Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador