Ma. Soledad Vela participó en reunión sobre mortalidad materna en Suecia

Lunes, 14 de julio del 2014 - 12:19 Imprimir

En el marco de la Sexta Conferencia Parlamentaria Mundial sobre la puesta en acción del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, IPCI 2014, se desarrolló la marcha de coches de bebés en Estocolmo el 23 de abril de 2014. Esta actividad se realiza con frecuencia para concienciar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la mortalidad materna, y se aprovechó el encuentro mundial para realizar un acercamiento al tema.

La Asambleísta María Soledad Vela Cheroni estuvo presente en esta marcha solidarizándose con la causa a nombre de todos los países de América Latina y El Caribe, además realizó una ponencia sobre la importancia del rol de las y los parlamentarios para alcanzar el desarrollo pleno de los derechos sexuales y reproductivos, y con fuerza en el control de la mortalidad materna, cuyas causas pueden ser controladas. Vela explicó la importancia que tiene el contacto con la sociedad civil para desarrollar el trabajo legislativo y comentó además que en el Ecuador hay un fuerte proceso de participación ciudadana desde la construcción de nuestra Constitución en Montecristi, y que el proceso continúa actualmente en la elaboración de las leyes. 

'Nuestra actividad se enriquece con el permanente contacto con la ciudadanía, fue muy interesante tener esta conversación con la sociedad sueca que quiere posicionar el tema de la mortalidad materna para fortalecer nuestro trabajo', dijo Vela, quien además tuvo la oportunidad de conversar con medios de comunicación suecos.

Ma. Soledad Vela fue parte del Comité de Redacción del documento final del encuentro mundial, para el efecto participó en reuniones con representantes de los diferentes continentes para alcanzar consensos, siempre en el sentido de no permitir que la discriminación y los prejuicios permanezcan en el mundo. Este documento será parte del compromiso y de los ideales que guíen el trabajo legislativo en la agenda de población y desarrollo en estos próximos años. La Asambleísta fue parte además del Comité Ejecutivo que se encargó de la organización del encuentro parlamentario que trabajó en el año 2013 para lograr el éxito de estas conferencias.

Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador