Ma. Soledad Vela destaca trabajo legislativo

Jueves, 02 de enero del 2014 - 11:07 Imprimir

Boletín de prensa - 2 de enero de 2014

soledad-vela-2014"En el 2013 destaco en el trabajo legislativo leyes revolucionarias como la Ley de Comunicación que devuelve los derechos a la información y a la comunicación de la ciudadanía, el COIP que responde al sentir ciudadano e integra temas como el feminicidio y la violencia contra la mujer y la familia.", afirma María Soledad Vela al hacer un balance del 2013.

Señaló la importancia de la identificación ciudadana con la Asamblea debido al trabajo conjunto que se realiza en la elaboración de las leyes y a la incorporación de aportes de la gente, la Función Legislativa se ha acercado a la gente desde Montecristi.

La Asambleísta Vela destacó también la importancia de diferentes instrumentos internacionales que se han trabajado en la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales a la que pertenece.

"La Asamblea Nacional tiene importantes logros en el 2013, de la misma forma interesantes desafíos para este 2014, entre ellas las leyes de aguas y de tierras", comentó Vela al referirse a la revolución agraria. Además están pendientes el Código Laboral, la ley de Seguridad Social, el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, entre otras leyes que según Vela irán fortaleciendo el proyecto político de la Revolución Ciudadana.

María Soledad Vela, representante manabita, presentó hace dos años el proyecto de ley de los derechos de usuarios y consumidores, el mismo está siendo trabajado en la Comisión de Asuntos Económicos quienes deben elaborar el informe para segundo debate. "Por la importancia de la ley y los problemas que enfrentan usuarios y consumidores sin que, muchas veces, logren la restitución de sus derechos, sería interesante que esta ley se Pruebe en el primer trimestre de este año".

En el año que pasó logramos aprobar 15 leyes y 14 resoluciones trascendentes como aquella de rechazo al fallo y a la campaña contra  Ecuador que lleva adelante la Chevron Texaco. Además se ratificaron varios instrumentos internacionales que abarcan diversos ámbitos.

Para el 2014 hay varios proyectos y muchas expectativas de la gente en el trabajo legislativo, "continuaremos nuestra labor con mucha responsabilidad para fortalecer los derechos humanos y alcanzar el Ecuador del Buen Vivir de nuestros sueños", concluyó la Asambleísta María Soledad Vela.

Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador