María Soledad Vela participó activamente en conferencia parlamentaria mundial

Lunes, 14 de julio del 2014 - 12:31 Imprimir

La Asambleísta manabita, María Soledad Vela hace un balance positivo de la Sexta Conferencia Parlamentaria Internacional sobre la Aplicación del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD). En el encuentro, que contó con cerca de 400 parlamentarios y más de cien delegados de ONGs, Vela fue designada parte del Comité de Redacción del documento final, conformado por 20 representantes de todo el mundo.

El comité de redacción tuvo la interesante tarea de recoger los ideales globales en torno a los temas de población y desarrollo, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos con la idea de lograr que los países fortalezcan la incidencia y garantía de estos derechos. El espíritu de los debates tanto de la conferencia, como del comité de redacción fue la de erradicar todas las formas de discriminación y trabajar con fuerza en este tema. 

Además de la participación activa en el comité de redacción por parte de la Asambleísta Vela, la misma fue la representante del continente americano en un encuentro con la sociedad civil sueca. La tradicional "Marcha de los coches de bebés" se dio cita en el parlamento sueco para entregar su propuesta al mundo, esto fue organizado por la Asociación Sueca para la Educación Sexual (RFSU).

Por otra parte, Ma. Soledad Vela, destacó la participación de la Asambleísta Gina Godoy, Coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, quien fue moderadora de la mesa de discusión sobre Avances legislativos Positivos sobre la salud reproductiva. 

Hay que recordar que María Soledad Vela, Presidenta del Grupo Parlamentario por la Población y Desarrollo Tránsito Amaguaña y parte del Comité Ejecutivo del Grupo Interamericano, fue parte de la organización de este encuentro internacional que tuvo un desenlace exitoso en Estocolmo, Suecia del 23 al 25 de abril.

"Además de los objetivos de fortalecer en nuestra legislación el tema de derechos sexuales y reproductivos, estoy realizando gestiones para que tener en el Ecuador a Hans Rosling, Premio Nobel de Medicina, quien es experto en salud sexual y reproductiva".

Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador