María Soledad Vela presentó convenio marco de para evitar la doble tributación en el PARLATINO.

Lunes, 14 de julio del 2014 - 15:57 Imprimir

La Asambleísta por Manabí, María Soledad Vela Cheroni, participó en la Reunión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano, PARLATINO, que se realizó el 22 y 23 de mayo en San Martin.

En la mencionada cita Ma. Soledad Vela presentó el Proyecto de Protocolo para Convenio Marco Bilateral entre Estados para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta, documento que servirá de base para los diferentes países de la región.

La Asambleísta destaca que el proyecto pretende ser un protocolo que permita crear las condiciones para que se pueda negociar de forma bilateral entre Estados con el fin de establecer un mejor tratamiento fiscal para contribuyentes que tengan presencia en ambos Estados.

María Soledad Vela afirma que el objetivo principal del proyecto es eliminar la posibilidad de que se grave una misma renta en dos países y asevera que este tipo de convenios  constituyen  una herramienta que permite a los Estados evitar la evasión fiscal de impuestos y fomentar el comercio internacional.

El proyecto fue analizado por las y los parlamentarios de América Latina y El Caribe presentes en la sesión, considerando que el mismo aporta notablemente en el intercambio económico  e integración, que es uno de los objetivos que busca la comisión a través de su trabajo.

El segundo debate de este proyecto será a fines de agosto para lo cual los países podrán enviar sus observaciones hasta julio, de esta manera se enriquecerá el proyecto con las diferentes visiones que pudieran existir sobre el tema. En la comisión se consideró pertinente el proyecto para el cumplimiento de lo fines y objetivos que tiene el PARLATINO.

Además de este proyecto se trataron documentos sobre los tratados bilaterales de inversión y su impacto en América Latina; las relaciones económico financieras de la región con la República Popular China, y la Reforma energética mexicana.

Es importante resaltar que el PARLATINO conmemora los cincuenta años de creación, motivo por el cual se están planeando una serie de actividades para fortalecer la integración de América Latina y El Caribe.

Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador