(AUDIO)Mariangel Muñoz:Jiménez perdió su calidad de asambleísta cuando su sentencia fue ejecutoriada

Viernes, 04 de abril del 2014 - 16:26 Imprimir

Para la legisladora de Alianza País, Mariangel Muñoz, cualquier documentación que haya presentado Cléver Jiménez a la Comisión de Asuntos Internacionales de la Legislatura para que se principalice su alterno Milton Gualán no tiene ningún efecto jurídico. Precisamente porque -según dijo- de acuerdo a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, Jiménez perdió su calidad de asambleísta cuando su sentencia fue ejecutoriada.

Durante la entrevista otorgada a Radio Sonorama, la asambleísta Muñoz recordó a la ciudadanía que el caso de Jiménez se generó a partir de una denuncia maliciosa y temeraria que realizó en contra del Primer Mandatario “endilgándole el cometimiento de delitos de lesa humanidad que son imprescriptibles. Por ese delito recibió la sanción penal”, indicó.

Además, se refirió a las declaraciones del Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, quien señaló que el Gobierno analiza pedir una opinión consultiva a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH), para aclarar si las medidas cautelares pedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de Jiménez son o no vinculantes. Tras señalar que esa decisión es pertinente, la legisladora Mariangel Muñoz sostuvo que también existirían otras posibilidades como, por ejemplo , que los 24 Estados Parte del Pacto de San José, al cual integra Ecuador, se reúnan y discutan el tema.

En este ámbito, la legisladora Mariangel Muñoz rechazó las afirmaciones del sector de la oposición (Pachakutik, MDP, y CREO), que señalaron que el motivo de la suspensión de la sesión el Pleno de la Asamblea, prevista para tratar las reformas a Ley de Personal de las FFAA, fuera porque al bloque de Alianza País le preocupa de que la sentencia contra Cléver Jiménez se encuentra en la Legislatura. Indicó que no existe causal para que este caso impida el desenvolvimiento de los trabajos legislativos e insistió que las críticas simplemente son parte de una “confabulación de la oposición que quiere poner de víctima a un victimario que tiene una sentencia ejecutoriada” MJC.

 

 

 

Mariangel Muñoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Cuencana, Abogada con un postgrado en Seguridad Ciudadana, cursando una Maestría de Derecho Internacional Económico. Es Tecnóloga en Danza Clásica, graduada en el Conservatorio de Música José María Rodríguez. En el ámbito político se ha desempeñado como Vocal del Tribunal Electoral del Azuay, Asambleísta Alterna en la Asamblea Constituyente y en su etapa universitaria fue Vicepresidenta de la Asociación Femenina Universitaria de la Universidad de Cuenca.

Facebook - Mariangel Muñoz Facebook - Mariangel Muñoz Youtube -

E-mail - Mariangel Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador