Mariano Zambrano Vera

Mariano Zambrano Vera nació el 6 de octubre de 1986  en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, su madre es la señora María Piedad Vera y su padre el señor Mariano Zambrano Segovia.

Los mejores recuerdos de su niñez los vivió en el campo, en Canuto, donde compartió la vida con su familia, de aquellos días conserva muchos aprendizajes que han sido claves para su formación personal y profesional. De su padre recibió una enseñanza que ha sido el hilo conductor de sus acciones personales y profesionales: “Haz todo el bien que puedas, a la gente que puedas, en todas las formas que puedas, siempre que puedas.”

Su educación primaria la recibió en la Unidad Educativa FAE en Manta (1991-1997), su bachillerato lo desarrolló en la misma institución (1997 – 2003). En la Universidad San Francisco de Quito efectuó dos licenciaturas, una en Administración de Empresas y otra en Marketing (2004 – 2008). Actualmente cursa un Executive Global MBA de la Universidad de Miami USA.

Mientras cursaba sus estudios superiores se aferró aún más a sus raíces. El respeto a los orígenes que lo cobijan, su amor por la tierra, su compromiso con la defensa de la naturaleza, su admiración al trabajo sacrificado de los campesinos de su provincia, el conocer las necesidades de la zona rural de Manabí, su ideal de justicia y equidad lo llevaron a incursionar en la vida política, para hacer de ella una plataforma de servicio y de trabajo.

Mariano es una persona de un alto grado de compromiso, los desafíos y  las  propuestas innovadoras lo convocan permanentemente,  busca potenciar el trabajo en equipo, mantiene una alta exigencia en sus metas personales y laborales.

Su principal experiencia profesional la desarrolla en el ámbito de las agencias navieras, servicio de transporte, comercializadoras de hidrocarburos, lubricantes, servicios integrales generales para el sector naviero nacional e internacional (pesquero) y emprendimientos productivos.                                                        

Ha desempeñado cargos como: Presidente Ejecutivo, Gerente Comercial, Jefe del Departamento de Comercialización de Combustibles al sector internacional, Analista Comercial del Departamento de Comercialización de Combustibles al sector internacional. (2009 – 2017).

Hoy, como asambleísta nacional, elegido por la provincia de Manabí, como militante de Unidad Primero en acuerdo con el Movimiento Alianza País, está decidido a legislar para apoyar el desarrollo de emprendimientos cuyo resultado sea la generación de empleo.  Su propuesta se denomina: “Mi primer empleo”, para lo cual propone y respalda toda iniciativa que defina el establecimiento de incentivos tributarios y créditos a largo plazo para los emprendedores, en especial para aquellos que dan su primer paso en un negocio.

Zambrano considera que el país ha logrado alcanzar importantes cambios en los últimos diez años, pero sostiene que aún se deben enfrentar enormes desafíos para vencer los obstáculos que permitan el bienestar de todas y todos los ecuatorianos. “La  responsabilidad de ser asambleísta me demanda  trabajar con enorme compromiso y gran pasión en leyes que permitan mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.”

Zambrano Vera manifiesta que su tarea como servidor público le demanda un solo rumbo dirigido a consolidar el progreso logrado en los últimos años. Tiene claro el horizonte y el amor por su provincia y el país.

“Ecuador es mi hogar, envío un fuerte abrazo a mis hermanos y hermanas manabitas, confíen en mí que siempre trabajaré por sus intereses y aspiraciones”.

VAMOS POR MÁS FUTURO

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador