Marisol Peñafiel participó en la Comisión Permanente de los Derechos Colectivos

Viernes, 05 de julio del 2013 - 16:10 Imprimir

9213641673_e4c24e4a4b
La Asambleísta Marisol Peñafiel participó en la Comisión Especializada Permanente de Derechos Colectivos que se reunió para conocer los tres proyectos de ley unificados que el CAL envió para el debate de una nueva Ley para los Consejos de igualdad.
La Asambleísta Peñafiel es proponente de unos de los proyectos apoyando a Plataforma por los derechos de las mujeres para tratar la Ley de igualdad entre hombres y mujeres que abonará en la construcción del Proyecto de ley que creará los Consejos Nacionales para la Igualdad.
La Presidenta de la Comisión Zobeida Gudiño dió la palabra a la Dra. Marisol Peñafiel con el fin de que explique a los miembros de la Comisión sobre el objeto y ámbito de su propuesta legislativa: "es para ser guía en la formulación e implementación de políticas públicas destinadas a dar efectividad al principio de igualdad entre mujeres y hombres en el marco de los derechos de igualdad y no discriminación" señaló.
"Los tres proyectos estuvieron en la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, sin embargo por ser un tema que debe ser evacuado con mayor agilidad, ya que Justicia tiene a su cargo realizar el informe para segundo debate del COIP, ha pasado a la Comisión de Derechos Colectivos, aplaudo esta decisión del CAL" expresó la Asambleísta Imbabureña. MP/CM

Marisol Peñafiel
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Marisol Peñafiel Montesdeoca, joven imbabureña; líder de juventudes, vinculada a la dirigencia de organismos estudiantiles, barriales, parroquiales y de mujeres; de la niñez y adolescencia; convencida en l..

Facebook - Marisol Peñafiel Facebook - Marisol Peñafiel

E-mail - Marisol Peñafiel

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador