Masiva concurrencia al Taller de socialización de la Ley de Minería

Lunes, 15 de julio del 2013 - 14:50 Imprimir

Asambleísta Fanny Uribe en Taller

Quito, 15 de julio de 2013.- (Red Partido Avanza).- En el marco del Taller Nacional de socialización de la Leyes de Comunicación y Orgánica Reformatoria a la Ley de Minería, a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador a la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, que trata la Asamblea Nacional, este lunes en el salón del Ex Senado de la República, Fanny Uribe, Asambleísta por Galápagos intervino ante más de mil personas que llegaron para participar en el evento.

Como miembro integrante de la Comisión Especializada permanente del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, Uribe se refirió a la pequeña minería, manifestando que el Estado mediante una delegación a la iniciativa privada, cooperativas y asociaciones de economía popular y solidarias, promoverá el desarrollo de la minería nacional bajo el régimen especial de pequeña minería.

Lo hará dijo, con el fin de impulsar el pleno empleo, eliminación de subempleo y del desempleo, y de fomentar la productividad y competitividad, la acumulación del conocimiento científico y tecnológico, garantizando el derecho a realizar dicha actividad en forma individual y colectiva bajo principios de solidaridad y responsabilidad social.

Sobre la titularidad de la concesión, la Asambleísta argumentó que el Estado podrá delegar su participación en el sector minero a empresas mixtas mineras en las cuales tenga mayoría accionaria o a la iniciativa privada y a la economía popular y solidaria, con la participación exclusiva de personas y empresas nacionales.

Todo esto en los casos de prospección, exploración y explotación, o el beneficio, fundición y refinación, si fuere el caso, además de la comercialización interna o externa de sustancias minerales, entre estas la pequeña industria.

Este Taller continuará durante la tarde tratando el tema que topará puntos como los volúmenes de explotación, obligaciones y operación.

Comunicación Social

Fanny Uribe
Asambleísta por Galápagos Avanza

Asambleísta por la provincia de Galápagos del partido AVANZA...

Facebook - Fanny Uribe Facebook - Fanny Uribe Youtube -

E-mail - Fanny Uribe

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador