Mauro Andino fue ratificado en la presidencia de la Comisión de Justicia

Sábado, 18 de mayo del 2013 - 09:30 Imprimir

"No reconocer los atributos ajenos es tan criminal como otorgárselos a quien no los tiene y por encima del oropel de las palabras, me parece que usted en aquella época cumplió a cabalidad el encargo del pueblo ecuatoriano" -fueron las palabras que Gabriel Rivera, asambleísta por la provincia de Esmeraldas, pronunció para mocionar el nombre de Mauro Andino, asambleísta por Chimborazo, como candidato a la Presidencia de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado en la primera Sesión de esta mesa legislativa.

juramento-mauro-andino

 

Como lo establece el Art. 23 inciso segundo de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado se reunió el pasado viernes 17 de mayo, luego de la Sesión No. 232 del Pleno en que fueron conformadas las Comisiones, para designar a sus autoridades.

Cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, Mauro Andino, asambleísta que encabeza la Comisión, fue quien dirigió la primera Sesión de la misma y Gina Godoy fue desganada Secretaria ad hoc. En su primera sesión, la Comisión contó con la presencia de sus once integrantes quienes luego de la moción presentada procedieron a votar. 

Luis Fernando Torres, asambleísta por la provincia de Tungurahua de la alianza PSC - CREO, respaldó la moción de Rivera destacando: "esta tarde yo quiero sumarme a la moción que ha hecho el honorable Rivera, porque creo que usted, honorable Mauro Andino, del centro del país como yo, tiene algo importante, la experiencia para poder enrumbar algunas de las acciones más importantes de esta Comisión, sabiendo que gran parte de la legislación, si no toda,  que vamos a conocer en esta Comisión, necesita conocimientos técnicos".

El momento de la votación, diez de los once miembros de la Comisión ratificaron a Mauro Andino en la presidencia de la misma, siendo Magali Orellana la única asambleísta que votó en contra. De este modo, Andino se convirtió en el único asambleísta de la sierra centro en ocupar la presidencia de una Comisión en la Asamblea.

Por otra parte Nicolás Issa, asambleísta por la provincia de Guayas, mocionó a Gina Godoy como candidata a la vicepresidencia de la Comisión. Al igual que en el caso de la votación para presidente, Godoy fue posicionada como segunda autoridad de la mesa con el voto a favor de diez miembros y el voto en contra de la asambleísta Magali Orellana.

Así, la nueva Comisión de Justicia y Estructura del Estado conformada por: Gina Godoy, Marcela Aguiñaga, Gilberto Guamangate, Nicolás Issa, Miguel Moreta, Maringel Muñoz, Magali Orellana, Gabriel Rivera, Fabián Solano, Luis Fernando Torres y Mauro Andino, fue la primera mesa legislativa en designar a sus autoridades.

Descargue aquí el audio de la Sesión S/N de la Comisión de Justicia para la designación de autoridades:

Mauro Andino
Asambleísta por Chimborazo Alianza PAIS

Asambleísta por Chimborazo y Presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado

Facebook - Mauro Andino Facebook - Mauro Andino

E-mail - Mauro Andino

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador