Mejoramiento en producción animal para pequeños ganaderos

Martes, 13 de agosto del 2013 - 16:53 Imprimir

El desarrollo de la eficiencia y efectividad fue el tema que trató Fernando Morales, docente de la Universidad Nacional de Colombia en Palmira, con un grupo de pequeños y medianos ganaderos, el profesional pudo compartir con los productores debido a la coordinación que realizó el asambleísta Miguel Ángel Moreta.

 

Miembros del Centro Agrícola Campesino del cantón Puerto Quito (Pichincha) realizaron una gira técnica en predios de la provincia Tsáchila, con el propósito de conocer sobre la utilización de recursos convencionales y no convencionales, para el mejoramiento de la producción ganadera y lechera en la zona. Fernando Morales, quien a más de ser docente en la Universidad de Colombia, es especializado en Gestión y Producción Animal, compartió con los ganaderos los principios de cómo desarrollar en la producción la eficacia y eficiencia, utilizando los recursos disponibles que se tienen en el sector rural.

También habló de considerar 3 factores: el productivo, social y ambiental, “el sector productivo debe acercarse al bienestar animal, porque el consumidor no sólo exige calidad, si no un precio justo y que se hayan respetado las normas ambientales” dijo.

Por su parte José Andrade, miembro del Centro Agrícola de Puerto Quito, sostuvo que “el saber utilizar cosas prácticas como la caña que hay en nuestra zona, para mejorar la nutrición del ganado, nos ayuda a tener mejores animales”.

Este encuentro se llevó a cabo como el resultado de la coordinación que realizó el asambleísta Miguel Ángel Moreta, en su visita a la Expo Corferias 2013 realizada en Bogotá, donde logró comprometer a miembros de instituciones públicas y privadas en Colombia, para que visiten la provincia y dar paso a una transferencia de ciencia y tecnología para con los agricultores y ganaderos de la zona.

Links de noticia Diario La Hora:

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101548266/

 

Miguel Moreta
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TŚACHILAS, ELECTO EN EL PERIODO 2013-2017, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO MILITANTE CREO-ID..

Facebook - Miguel Moreta Facebook - Miguel Moreta

E-mail - Miguel Moreta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador