Niñas conmemoraron su Día Internacional junto a la ingeniera Fajardo

Martes, 21 de octubre del 2014 - 18:32 Imprimir

Nuestra asambleísta Vanessa Fajardo Mosquera celebró el Día Internacional de la Niña, hoy 18 de octubre de 2014, junto a infantes de la comuna Palmar. 

Payasos, muñecas, títeres, música y baile caracterizaron la tarde a partir de las 17:00 en el Centro Infantil del Buen Vivir / Cielito de Miel. 

El Día Internacional de la Niña se conmemora a escala mundial el 11 de octubre y su objetivo principal es concienciar al mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas promoviendo sus derechos e intereses de toda índole, mediante el desarrollo comunitario y desde un enfoque de igualdad de género.

"Unos de los derechos de las niñas son la educación, la salud, la seguridad y desde hace siete años venimos trabajando en contra de la violencia intrafamiliar, el trabajo infantil, la inequidad y desigualdad en  las que muchas ocasiones se encuentran las niñas" señaló nuestra asambleísta, al tiempo q manifestó que "durante los últimos años, todas las funciones del Estado han velado por el cumplimiento y el pleno ejercicio de los derechos de los grupos de atención prioritaria, tal como lo establece la Constitución, dándole mayor énfasis a aquellos que durante muchos años fueron invisibilizados como es el caso de las niñas en situación de vulnerabilidad".  

De acuerdo a las estadísticas en Ecuador existen 4.333.264 niños en el rango de 0 a 12 años. De ellos, el 49% son niñas. 

Vanessa Fajardo
Asambleísta por Santa Elena Alianza PAIS

Asambleísta Reelecta por la Provincia de Santa Elena, Miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político y Miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su regulación y Control...

Facebook - Vanessa Fajardo Facebook - Vanessa Fajardo

E-mail - Vanessa Fajardo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador