NIÑOS DE LA PARROQUIA VERACRUZ VISITARON LA ASAMBLEA NACIONAL EN QUITO

Sábado, 18 de abril del 2015 - 00:00 Imprimir

Un grupo de niños perteneciente al quinto año de la Unidad Educativa Veracruz fueron recibidos por la Asambleísta Gabriela Díaz en la ciudad de Quito. El pasado viernes 17 de abril el grupo de 30 niños de la parroquia Veracruz recibieron una visita guiada a través de las instalaciones de la Asamblea Nacional del Ecuador. Acompañados por la Asambleísta, varios padres de familia y el Rector de la Unidad Educativa Dr. Luis Claudio, estos niños pudieron conocer de primera mano el Palacio Legislativo, su historia y características.

La visita a la Asamblea Nacional se realizó gracias a la iniciativa de madres de familia y a la gestión de la Asambleísta Gabriela Díaz quién les brindó todo su apoyo para que este sueño pueda hacerse realidad. La mayoría de los niños no habían tenido la oportunidad de salir de la provincia de Pastaza y mucho menos visitar la capital Quito, ya que muchos pertenecen a sectores de bajos recursos económicos.

Los niños pudieron recorrer los pasillos del Palacio Legislativo, conocer su historia y visitar el Salón Plenario en la que realizaron diversas actividades en los curules de los Asambleístas. El Rector Luis Claudio y los padres de familia expresaron su agradecimiento hacia la legisladora amazónica por apoyar este tipo de iniciativas completamente inauditas en nuestra provincia, una experiencia única para los niños de la parroquia Veracruz.

          

Gabriela Díaz
Asambleísta por Pastaza Avanza

María Gabriela Díaz Coka,  nació en la ciudad de Puyo en la provincia de Pastaza, realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y los estudios superiores los continuó en la ciudad de Quito, en la carrera de Comunicación Social con Mención en Comunicación Organizacional. Ha realizado cursos relacionados con liderazgo para la transformación, procesos para elaboración de programas y proyectos, así como cursos para internalizar la perspectiva de género en el trabajo con sectores vulnerables de la sociedad, dictados por la Escuela Politécnica del Litoral ESPOL y la Corporación Andina de Fomento básicamente.

Facebook - Gabriela Díaz Facebook - Gabriela Díaz

E-mail - Gabriela Díaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador