NUEVO TALLER DE CAPACITACIÓN PARA EXAMEN ENES

Lunes, 07 de septiembre del 2015 - 14:50 Imprimir

Tras la positiva experiencia registrada en el taller realizado en las instalaciones del DINADEP de la Asamblea Nacional la última semana de agosto, la asambleísta Alexdra Ocles junto con un grupo de docentes de la Universidad Central, encabezados por Bayardo Cabrera, organizaron un nuevo taller para los bachilleres que aspiran rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) en los próximos días.

En esta ocasión, y para cubrir las expectativas de una serie de bachilleres interesados, la cita será en el sur de la ciudad en el edificio Géminis, en las oficinas de la coordinadora Zonal 9, que la Secretaría de Pueblos de la Gestión Política proporcionó. Son, en esta ocasión, setenta bachilleres los que se registraron y se comprometieron a trabajar en cinco jornadas de ocho horas diarias.

Los capacitadores serán experimentados profesores universitarios que se encargarán de abordar los temas verbal, abstracto y numérico, que son, señaló Cabrera, los aspectos que constan en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que deberán rendir el 19 de septiembre. Explicó también que el examen ENES consta de 120 preguntas, 40 en cada una de las tres categorías mencionadas, sobre lo cual se trabajará tomando como referencia “...los exámenes ya rendidos, que la SENESCYT ha subido al internet.”

La asambleísta Alexandra Ocles explicó que, ante la expectativa de los bachilleres y la experiencia acumulada en el taller anterior, se decidió en coordinación con los docentes que colaboran en el proyecto, organizar esta nueva cita con bachilleres de distintos sectores de la ciudad. Señaló que el objetivo es que el mayor número de bachilleres puedan integrarse a la vida universitaria tras superar satisfactoriamente este requisito.

A los jóvenes asistentes se les entregará el material de trabajo necesario para cumplir con las jornadas de trabajo.

 

 

 

María Ocles
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Quiteña de nacimiento, se licenció en la Politécnica Salesiana en Ciencias de la Educación. Posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Militan..

Facebook - María Ocles Facebook - María Ocles

E-mail - María Ocles

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador