Para Fanny Uribe, la dignidad ecuatoriana no se negocia , ni tiene precio

Miércoles, 24 de julio del 2013 - 16:26 Imprimir

intervencion-fanny

Quito, 24 de julio de 2013.- (Red Partido Avanza).- Fanny Uribe, miembro de la Comisión Especializada permanente del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, intervino en la sesión número 244 del Pleno donde se conoció el primer debate a la Ley Orgánica de Incentivos para el Sector Productivo.

La Asambleísta por Galápagos manifestó que el Gobierno ecuatoriano se pronunció en el sentido de que nuestra dignidad no se vende ni se negocia, ni tiene precio, y que renunciábamos a estas preferencias arancelarias que se terminaban el 31 de julio, luego de que el ex técnico de la C.I.A. Edward Snowden denunció el más grande espionaje en la historia del mundo que se cometió en contra de diferentes países, motivo por el cual, funcionarios del gobierno de Estados Unidos manifestaron que si Ecuador le da asilo, no nos renovarían las preferencias arancelarias andinas.

La ATPDEA como se conoce a la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga, no fue un regalo al Ecuador ni a los países andinos, fue por la lucha para combatir el narcotráfico en el que nuestro país ha invertido recursos humanos y económicos, dijo Uribe, precisamente en estos mismos días los medios de comunicación dan noticia de las acciones exitosas realizadas por la Policía Nacional, en la incautación de grandes cantidades de drogas.

Uribe expresó su apoyo al proyecto de Ley, porque su beneficio no es solo para los empresarios, sino para los miles de ecuatorianos que trabajan directa o indirectamente en este sector.

También mi provincia, Galápagos dijo Uribe, que está entrando en un proceso de exportación de productos del mar, de artesanía, o café, va a ver beneficios con la aprobación de esta Ley.

Está pendiente ver qué ocurre con el Sistema General de Preferencias, manifestó la Asambleísta, cuya continuación depende de la voluntad de los Estados Unidos de Norteamérica, añadió la Asambleísta.

En esta Ley Orgánica de Incentivos para el Sector Productivo se reforma la Ley de Abono Tributario que no es solamente para aquellos productos que serán afectados por la terminación de las preferencias arancelarias andinas, sino también para todos los productos de exportación cuyo nivel de acceso a un determinado mercado hayan sufrido una desmejora, ya sea por cambios en el monto de los aranceles o por imposición de sanciones unilaterales en contra de productos ecuatorianos.

Finalmente, consideró que con esta ley se está fomentando la producción orientada a las exportaciones, estimulando el empleo y el crecimiento económico del país, concluyó Fanny Uribe.

Comunicación Social

Fanny Uribe
Asambleísta por Galápagos Avanza

Asambleísta por la provincia de Galápagos del partido AVANZA...

Facebook - Fanny Uribe Facebook - Fanny Uribe Youtube -

E-mail - Fanny Uribe

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador