PARTIDO AVANZA DEFIENDE SU "DERECHO A DISCREPAR"

Lunes, 20 de abril del 2015 - 12:19 Imprimir

DIARIO LA HORA 17/04/2015

Los asambleístas del partido Avanza defendieron ayer su derecho a discrepar con el oficialismo tras su decisión de no asistir a la sesión de la Asamblea donde se aprobó la reforma laboral y la del exministro de Industrias Ramiro González, líder de Avanza, de alejarse del Gobierno.


Esto en respuesta a que el frente Unidos, agrupación afín al oficialismo, que congrega a organizaciones como ARE, Movimiento PAIS y Alfaro Vive Carajo analizaría en los próximos días la continuidad del partido Avanza en este colectivo.


Bayron Pacheco, de Avanza, manifestó que no han hecho nada que contraríe los principios de Unidos, pero que tienen el derecho de mantener su discrepancia con PAIS en un solo punto, como es la eliminación del 40% del aporte estatal a las pensiones jubilares, como quedó establecido en la reforma laboral aprobada el martes.


“Nosotros firmamos el ser parte del frente Unidos, que propone el fortalecimiento de la revolución ciudadana, defender sus alcances obtenidos y un quinto punto dice que cada partido actuará de manera autónoma e independiente con su propia identidad”, explicó Pacheco.


Agregó que hay temas de más profundidad, como el de las enmiendas constitucionales, en los que no han existido problemas con su agrupación y agregó: “No tenemos que demostrarle nada a nadie, porque nuestra vida ha sido coherente entre lo que decimos y hacemos”, descartando así alguna preocupación por el futuro de su partido en Unidos.


Polémica


El legislador de la alianza Partido Socialista-PAIS, Fabián Solano, quien impulsa el frente, fue el encargado de anunciar el análisis de la permanencia de Avanza. Solano criticó que ese partido haya adoptado esa actitud en momentos que, dijo, hay que mantener la unidad del oficialismo.


“Lamentamos que Avanza pierda la percepción de lo principal, la construcción de un proyecto hacia el socialismo, que es nuestra aspiración”, dijo. Según Solano, la visión general de Unidos es defender el proyecto de la revolución ciudadana, lo que no se verá afectada por la posición de Avanza.


El presidente, Rafael Correa, se refirió ayer al partido y lo llamó una “colcha de retazos”, en referencia a que está formado por gente que militó en otras tiendas.


El primer mandatario ratificó su aprecio por su exministro Ramiro González, pero dijo que “políticamente había diferencias”. Y agregó que, sin ser arrogante, “Avanza necesitaba más de la revolución ciudadana que la revolución ciudadana de Avanza”. (HCR)


Repercusión en la Asamblea

Ayer los legisladores de Avanza asistieron a la sesión del Pleno donde se analizó en primer debate el proyecto de amnistía tributaria. A pesar de que desde el oficialismo se mantiene la crítica a su actitud, los de Avanza restan importancia a esa críticas. Así, Gabriela Díaz dijo: “Vamos a seguir trabajando de la misma manera, expresando nuestros puntos de vista. Cuando sea a favor lo vamos a decir frontalmente y cuando tengamos que observar y ser determinantes en algún artículo pues también lo manifestaremos”, dijo Díaz.


Añadió que no asistir a la sesión del martes fue una decisión de su bloque, que no fue tomada a la ligera, ya que hubo una propuesta alternativa de su partido, que no fue acogida por el oficialismo lo que les llevó a ausentarse de la sesión.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101807627/-1/Partido_Avanza_defiende_su_%E2%80%98derecho_a_discrepar%E2%80%99.html#.VTUy3MVcpw9

 

Bayron Pacheco
Asambleísta por Cañar Avanza

Asambleísta del Cañar Partido Político Avanza  MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE LA SALUD

Facebook - Bayron Pacheco Facebook - Bayron Pacheco

E-mail - Bayron Pacheco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador