Perfil de Carmen García | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad

Hija, esposa, líder comunitaria, mujer luchadora por la equidad social, enemiga de las injusticias y apasionada por el servicio a los demás, madre de una adolescente y esperando la llegada de su segundo hijo. Nació el 26 de febrero de 1983. Proviene del hermoso cantón subtropical de “La Maná” provincia de Cotopaxi. Se graduó en la Universidad Técnica de Cotopaxi “UTC”, obteniendo el titulo de Ingeniera en contabilidad y auditoria CPA. Con el apoyo de la ciudadanía fue electa asambleísta por la provincia de Cotopaxi, marcando un hito en la historia de la provincia por ser la primera vez que un lamanense logra tal hazaña.

Su trayectoria desde muy joven estuvo relacionada al ámbito social. Fue presidenta de la dirección pastoral juvenil de su cantón, presidenta de la asociación de estudiantes del Colegio Técnico “Ciudad de Valencia”. En el 2009 fue candidata a concejal por las listas 35, se desempeñó como Contadora -Recaudadora en la Agencia Nacional de Tránsito-La Maná en el periodo 2011-2013, desde el 2013 hasta el 2016 ejerció el cargo de jefa política del cantón La Maná, cargo en el cual pudo palpar de cerca las necesidades de la ciudadanía, ahora desde la asamblea su compromiso es luchar por todos los sectores en especial los mas vulnerables.

Actualmente es asambleísta por la provincia de Cotopaxi y forma parte de la Comisión Permanente De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad.

|||

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador