Perfil de Esteban Melo | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

Esteban Andrés Melo Garzón, nació en Quito, el 2 de julio de 1982, tiene 34 años de edad, migrante y economista ecuatoriano, reelecto Asambleísta por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, desde donde ha realizado importantes aportes legislativos en pro de la comunidad ecuatoriana migrante y de la ciudadanía en general.

Realizó sus estudios primarios en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, los dos primeros años de colegio los cursó en el Colegio Salinas, ya desde joven se interesó por la política y el movimiento asociativo. Antes de los 13 años ya participaba en el Consejo Estudiantil y posteriormente en organizaciones como AIESEC. Según sus propias palabras, entró en política por una reflexión personal: “Si la gente buena no participa en política, la gente mala es la que va a hacernos daño. Si no participo soy cómplice de ellos”.

En 2006, aun estando en la Universidad, entró a formar parte del Movimiento Alianza PAIS Lista 35. Esteban Melo es por tanto uno de los iniciadores del movimiento en Europa, cuando, recuerda, “sólo tenía el apoyo del 2% de la población”. Firme defensor de la política de Rafael Correa, es uno de los principales activos del partido, con el que se encuentra comprometido casi desde su fundación.

Como economista, fue uno de los primeros en predecir la actual crisis inmobiliaria en España, desde la Universidad y apuesta por la banca pública y la economía humana como salida. La solución pasa, a su juicio, porque “sea la gente quien financie a los bancos y no los bancos quienes financien a la gente”. Es autor de varias publicaciones y en España ha trabajado en el Consulado de Murcia y ha colaborado con el grupo Alianza de Civilizaciones.

|||||

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador