Perfil de Héctor Yépez | Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social

Héctor Yépez Martínez, asambleísta por la provincia del Guayas y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional.

Es abogado, especialista en derecho constitucional, con estudios de posgrado en Derecho, Gobernanza y Liderazgo en las universidades de Georgetown, Salamanca, Castilla – La Mancha, UEES, IDE y la Universidad de Desarrollo de Chile.

Fundador de la iniciativa cívica Manso Guayas para prevenir inundaciones en la cuenca del río Guayas. Ha sido Coordinador Nacional de Juventudes del Comité Ecuatoriano Permanente para los Derechos Humanos, miembro de la Academia Internacional de Derecho Constitucional, Director Provincial en Guayas del movimiento político SUMA, es Vicepresidente del Club Rotario Río Guayas, y ha sido miembro del Consejo Supremo de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador.

Es columnista en diario EXTRA. Ha sido columnista en el medio digital La República, donde además fue panelista en el programa de opinión #ConTodoRespeto. Comenta semanalmente en Radio Morena, ha escrito en el portal Gkillcity.com, y ha dictado diversas clases de Derecho en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

  |  |  | 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador