Perfil de Patricio Donoso | Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Nacido en Quito, Ecuador. De profesión Arquitecto. Cursos de Economía, Auditoría, Temas Societarios, Ciencias Políticas.

En su vida profesional ha dirigido proyectos urbanísticos como la Urbanización La Granja y el equipamiento comunitario del Plan Solanda, ambos en Quito; así como obras civiles del Proyecto Agoyán, entre otras.

Ha ejercido cargos directivos como de Gerente General de COPSA – Constructora del Pacífico S.A. e INMASA – Inmobiliaria Americana S.A.; así como Gerente General de Canteras Rumipamba S.A.; Director Administrativo y Financiero de varias empresas importadoras como  IMCODOL – Importadora General C.A., Comercial Randina y ECUAVENCO – Ecuatoriana de Ventas por Correo C.A.

El Arq. Donoso fue miembro de importantes Directorios Empresariales, como vocal del Hotel Colón Internacional C.A., Inmobiliaria del Pacífico –  IMPACA  e Intermaco-Toshiba C. A.  Además. Ejerció por ocho años la Vicepresidencia del Directorio de la empresa textil La Internacional S.A.

Fue Presidente de la Cámara de Agricultura de la Primera Zona y fue Director Ejecutivo de la Fundación Instituto de Estrategias Agropecuarias  – IDEA. Desde Enero 2007 hasta Abril de 2008 ejerció la Presidencia del Comité Empresarial Ecuatoriano (a nivel nacional); y desde Marzo del 2007 hasta octubre 2008 fue Presidente del Consejo de Cámaras y   Asociaciones de la Producción. Hasta julio de 2012 ejerció la Presidencia de la Asociación Nacional de Empresarios -ANDE-.

Ejerció las funciones de Árbitro en Equidad del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito. En la vida pública, fue Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Modernización del Estado – CONAM.

Es profesor principal de Post Grado de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). – Emprendimiento y Habilidades Gerenciales. Año 2012.

||||

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador