Perfil de Teresa Benadives | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología

“La Patria no la hace uno, la construimos todos con un trabajo arduo, responsable y de compromiso”

Mujer, esposa, madre, maestra, legisladora y sobre todo amiga, maravilloso privilegio que asumí y asumo con mucha responsabilidad, un trabajo a tiempo completo que nunca acaba y que es de continuo aprendizaje para alcanzar el éxito deseado en beneficio del conglomerado social.

He trabajado durante 42 años en la docencia, y hecho un alto en esta loable función, para aportar mucho más a mi nación. Llegue a ser asambleísta Constituyente en la cual contribuí con la aprobación de la nueva Constitución vigente; fui designada miembro de la Comisión de Legislación y Fiscalización, espacio que me dio la oportunidad de involucrarme con las clases sociales a fin de hacer un trabajo mesurado y comprometido con los más necesitados de mi Patria!

He sido reelecta como representante de Manabí en la Asamblea Nacional, pertenezco al seno de la Comisión de Educación, soy parte del Grupo Parlamentario de Movilidad Humana; pertenezco al Grupo Parlamentario de “Ecuador sin hambre”; al Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes; e integrante del Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador-Israel; integro la Comisión Permanente de educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunciación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Grupo Parlamentario por el derecho de las Mujeres; desde estas instancias he aportado en las leyes y hemos legislado para mejorar los marcos legales que garantizan el derecho fundamental a la Educación, Salud, Vivienda e Inclusión Social para todos los ecuatorianos y residentes en el exterior.

He trabajado junto de la mano de los pequeños comerciantes, campesinos, pescadores, artesanos y estudiantes universitarios, y continuaré trabajando por Manabí con proyectos que construyan una sociedad más justa e igualitaria.

Esta es la Década Ganada y seguiremos construyendo Patria, con revolución, honestidad y compromiso juntos al gran binomio Lenin Moreno y Jorge Glas.

||||

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador