Petición ante el Ministro de Justicia para realizar cambios en el CDP de Santo Domingo

Lunes, 02 de septiembre del 2013 - 14:49 Imprimir

Ante la comisión de Justicia y Estructura del Estado y el Ministro de Justicia Lenín Lara, el asambleísta Miguel Ángel Moreta, presentó su informe de la visita de campo realizada al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista de Santo Domingo, además solicitó al Ministro visitar el Centro de Detención Provisional (CDP) de la ciudad, para realizar cambios de infraestructura y acondicionamiento de los detenidos.

El Legislador dio a conocer las sugerencias y principales observaciones que realizaron tanto funcionarios del CRS como PPLs de Bellavista, en lo que respecta a funcionamiento estructural, programa de rehabilitación que promueve el Ministerio de Justicia, aplicación de garantías penitenciaras, cumplimiento de condenas en prelibertad, libertad controlada y rebaja de penas.

Estas observaciones serán tomadas en cuenta por la Comisión en el análisis que se realiza al tercer libro del proyecto del Código Penal Integral, que trata sobre la tipificación de sanciones.

Debido a la visita del Ministro de Justicia que realizó a la mesa del Legislativo, el Asambleísta invitó a Lara a visitar el CDP de Santo Domingo que se ubica en la cooperativa Santa Martha, para que se tomen medidas por parte de la cartera de Estado para cambiar o mejorar las actuales instalaciones, donde existe hacinamiento y mínimas condiciones estructurales para los detenidos.

También solicitó al titular del Ministerio que se busque una solución para acondicionar el espacio para los contraventores de tránsito y deudores de pensiones alimenticias, “me parece terrible que deudores de pensiones estén con asaltantes y cometedores de delitos como homicidios”.

Para el Asambleísta esta situación da paso a que delitos como la extorsión se mantenga perjudicando a los detenidos por tránsito y alimentos.

Miguel Moreta
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TŚACHILAS, ELECTO EN EL PERIODO 2013-2017, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO MILITANTE CREO-ID..

Facebook - Miguel Moreta Facebook - Miguel Moreta

E-mail - Miguel Moreta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador