POR NUESTRAS COMPATRIOTAS QUE VIVEN EN ITALIA, MADRES QUE HAN SIDO SEPARADAS DE SUS HIJOS

Jueves, 13 de noviembre del 2014 - 16:43 Imprimir

Desde hace varios meses, analizando la situación que se está viviendo en ese lado del mundo, desde la Cancillería ecuatoriana, se ha preparado una estrategia de atención integral para nuestras compatriotas y sus hij@s. Teniendo en cuenta a varios expertos de distintas instituciones (de acuerdo a sus perfiles, su experiencia, su experticia) hemos sido convocados para ser parte de una delegación que pretende buscar soluciones para esta problemática que conmueve no sólo al Ecuador, sino a todos los países de Latinoamérica.

Dada la experiencia que poseo como abogada litigante y al trabajo que durante más de una década desarrollé en el CEPAM de Guayaquil, y por disposición de la Presidenta de la Asamblea, he sido delegada a integrar este grupo de trabajo. Desde el día lunes, que hemos llegado a Italia, nos hemos dedicado a revisar los casos y profundizar en el conocimiento de las leyes italianas y el entorno en el que han sido aplicadas.

En los siguientes días, realizaremos una evaluación de cada uno de los casos de las niñas y niños separados de sus madres, alineándonos a la estrategia que desde Cancillería, conjuntamente con el Ministerio de Justicia, han trazado para la atención y acompañamiento de esta situación durante los siguientes siete meses.

Nuestra intención al armar este equipo de trabajo es aportar, buscar soluciones y ayudar a estas madres que están sufriendo, el peor de los sufrimientos: ser separadas de sus hijas e hijos. Esta no es una tarea más que debo cumplir en el orden de llamado que se me hace para abonar en una efectiva solución con nuestras compatriotas. Este es un compromiso con ellas y para ellas, el compromiso de ser su apoyo y buscar hombro a hombro, una salida para que vuelvan a estar con sus niñ@s.

Gina Godoy Andrade
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Gina Godoy Andrade, Asambleísta por el Guayas. Distrito 1 Feminista, luchadora permanente por la igualdad de género, la niñez y la adolescencia Asambleísta desde 2009. Integrante de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Facebook - Gina Godoy Andrade Facebook - Gina Godoy Andrade

E-mail - Gina Godoy Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador