POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES, ASAMBLEÍSTA FANNY URIBE EXIGE DECLARAR DESIERTO LA CONTRATACIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Jueves, 11 de julio del 2013 - 11:39 Imprimir

Fanny Uribe denunció presuntas irregularidades en Sta. Cruz, por contratación públicaQuito, 11 de julio de 2013.- (Red Partido Avanza).- El Instituto Nacional de Contratación Pública, INCOP, recomendó declarar desierto el proceso de Licitación LICO-GADMSC-003-2013, para la construcción del alcantarillado sanitario y ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable en Puerto Ayora, cantón Santa Cruz de la Provincia de Galápagos, luego de la denuncia presentada por Fanny Uribe, Asambleísta de esa provincia, el 3 de julio de 2013.

El INCOP emitió la recomendación luego de la solicitud de la Asambleísta para que se investigue el proceso, adjuntando documentación donde se demuestran presuntas irregularidades cometidas por el Municipio de Santa Cruz.

El INCOP había solicitado respuesta a sus observaciones sobre dicho proceso de licitación, las mismas que no fueron entregadas por el Municipio de Santa Cruz, inobservando la normativa vigente en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Adicionalmente la Asambleísta solicitó al Contralor General del Estado que se investigue a fondo este proceso de contratación con el fin de que se determine a los responsables de las presuntas irregularidades cometidas en el mismo.

Fanny Uribe manifestó que no va a permitir que se perjudique al pueblo de Galápagos, y el retraso de esta obra será responsabilidad del alcalde de Santa Cruz, por no actuar de manera transparente y conforme a la Ley, ya que es un clamor de todos los habitantes contar con agua potable y alcantarillado, que les permita vivir dignamente.

Comunicación Social

Fanny Uribe
Asambleísta por Galápagos Avanza

Asambleísta por la provincia de Galápagos del partido AVANZA...

Facebook - Fanny Uribe Facebook - Fanny Uribe Youtube -

E-mail - Fanny Uribe

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador