¿PORQUE NO SOMOS UNA POTENCIA EN CULTURAS?

Viernes, 09 de agosto del 2013 - 20:20 Imprimir

¿Usted sabe el por qué no podemos lograr ser una potencia en lo referente a las culturas?.

img_00000077_hdr

Yo tengo algunas ideas que probablemente nos permita llegar a alguna definición del porqué. Me parece  que una de las primeras cosas que deberíamos hacer es iniciar un proceso de análisis casa adentro de lo que somos, o cuales son los seres humanos que integramos la nacionalidad ecuatoriana, por que ciertas expresiones o vocablos hacen perder de vista a otros/as, o dicho de otra manera los invisibilizamos.

Puede ser que en la medida en que nos olvidemos del otro/a, nosotros/as estamos incompleto/a, es que se hace necesario entender que la nacionalidad ecuatoriana nace diversa, pues nace del encuentro, del secuestro, de la invasión, del atropello; pero siempre participaron más de uno y cada uno de ellos con visiones distintas, con sentir diferentes, con formas diferentes de amar, de hacer las cosas, el uno con la mano estirada para saludar y el otro con las manos estiradas para matar; en definitiva nacimos como país, distintos diversos, desiguales y con profundas inequidades y si en el momento de la construcción del concepto de cultura nos quedamos en cultura, estamos perdiendo, porqué siempre y desde siempre se juntaron varias culturas.

¿Entonces por qué día Nacional de la Cultura? Y no Día Nacional de las Culturas. ¡Ah! Entonces, ahí está el problema de que no podamos ser potencia mundial en culturas.

Asambleísta, Adriana De la Cruz Gaspar

 

Adriana De La Cruz
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Adriana De La Cruz

E-mail - Adriana De La Cruz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador