PRESIDENTE CORREA VIAJARA A CHINA CON COMITIVA DE 29 PERSONAS

Lunes, 29 de diciembre del 2014 - 12:12 Imprimir

PRESIDENTE CORREA VIAJARA A CHINA CON COMITIVA DE 29 PERSONAS

El Presidente Rafael Correa, durante Decreto Ejecutivo 535, informó que declara en comisión de servicios a 29 personas que viajarán con él a Estado a la República Popular China, para la visita oficial que realizará entre el 4 y el 11 de enero próximos.

El Jefe de Estado señaló que el Ecuador asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). En su visita al país asiático se reunirá con el Presidente de Costa Rica, Guillermo Solís, titular actual de este organismo, y representantes del gobierno chino, con quienes dialogarán sobre las relaciones de China con el bloque regional y América Latina.

El mandatario ecuatoriano viajará con una comitiva que está encabezada por el canciller Ricardo Patiño y la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira. Además constan 12 ministros: de Gestión de la Política, Coordinador de Seguridad, Coordinador de Sectores Estratégicos, Coordinador de Talento Humano, Recursos Naturales no Renovables, Electricidad, Finanzas, Industrias, Comeercio Exterior, Transporte, Telecomunicaciones y Turismo.

También viajarán con el Presidente, el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado; el secretario del Agua, Walter Solís; René Ramírez, titular de la Senescyt y Gabriela Rosero, de la Seteci, así como el vicecanciller Leonardo Arízaga.

Los asambleístas Fabián Solano, Betty Carrillo, Lautaro Sáenz y Marcia Arregui también constan en la lista. Además está el gerente de Yachay, Héctor Rodríguiez, y el embajador de Ecuador en China, José María Borja.

Esta no es la primera vez que el Presidente Correa, se reúne con el gobierno chino, ya en 2007 el Presidente efectuó una visita oficial al país asiático. Además, el 16 de julio de 2014, el presidente Xi Jinping se reunió bilateralmente con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa en Brasilia. Allí participaron de la cita con los jefes de Estado de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). NMS

Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador