Protección especial a la víctima debe ser la prioridad

Martes, 13 de agosto del 2013 - 16:39 Imprimir

A propósito del inicio del debate del nuevo Código Penal Integral el Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Miguel Ángel Moreta manifestó que ha llegado la hora de reivindicar el derecho de protección especial de las víctimas y de seguridad jurídica para romper esta larga historia de impunidad, corrupción y desprotección al cual han sido sometidas permanentemente las víctimas de los delitos.

Manifestó además que es necesario pensar en la posibilidad de establecer el in dubio pro víctima de modo preferente y conservar el in dubio pro reo de modo subsidiario. Moreta propuso que se endurezcan las penas en los casos de delitos de cuello blanco particularmente el peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho y prevaricato, para evitar la excesiva discrecionalidad y negligencia de investigadores judiciales, fiscales y jueces en el conocimiento de las causas.

Finalmente el Asambleísta Moreta ratificó su compromiso de trabajar responsablemente en el análisis de este importante proyecto de ley con el fin de devolver la seguridad a los ciudadanos del campo y la ciudad; y, principalmente ayudar a superar el miedo a la delincuencia y desconfianza en el sistema de administración de justicia penal.

 
 
 
 
 

Miguel Moreta
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TŚACHILAS, ELECTO EN EL PERIODO 2013-2017, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO MILITANTE CREO-ID..

Facebook - Miguel Moreta Facebook - Miguel Moreta

E-mail - Miguel Moreta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador