PROYECTO DE REFORMA A LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMA DEL COOTAD

Martes, 07 de octubre del 2014 - 14:42 Imprimir

La desocupación, la falta de fuentes de trabajo, ha obligado a un inmenso número de compatriotas a buscar recursos que les permita solventar sus más elementales necesidades en las ciudades más pobladas, lugares en los que si bien es cierto, obtienen exiguos ingresos, incrementan los cordones de miseria, constituyéndose en un verdadero problema social, que a su vez obstaculiza el desarrollo armónico de las grandes urbes.

El abandono del campo, como es obvio, incide en la erosión del suelo ya que al encontrarse en abandonado, grandes extensiones de suelo que antaño fueron verdaderas despensas, hoy las vemos convertidas en áridos desiertos totalmente improductivos.

Se dirá, con relativa verdad, que en los últimos años se han realizado inversiones en caminos, escuelas, centros de salud para los sectores rurales, sin embargo, esa inversión no ha llenado las verdaderas necesidades de la población rural, menos a detenido la migración del campo a la ciudad, ejemplo de ello es la cada vez más escasa producción agropecuaria y la calidad de sus productos.

Ante esta realidad y con el fin de buscar equidad en el reparto de los recursos económicos establecidos en el Presupuesto General del Estado, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, estableció en la Disposición Transitoria Décima un incremento de la ponderación a favor de la población rural, porcentajes que a la fecha, por la realidad citada, debe necesariamente ser revisada a fin de que no se ahonde la brecha que separa al sector urbano con el rural; Por ello, presento la reforma donde resuelve:

Art. 1.- Sustitúyase 120% por 140 % en el inciso primero de la Disposición Transitoria Décima del Código Orgánico de Organización Territorial.

Conozca:  El Proyecto de Reforma a la disposición Transitorias Decima del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización

Paco Fierro
Asambleísta por Chimborazo Partido Sociedad Patriótica

Crnl. (r) de la FF.AA. Participé de la Gesta Heróica del 21 Enero del 2000. Asambleísta por la Provincia de Chimborazo, ..

Facebook - Paco Fierro Facebook - Paco Fierro

E-mail - Paco Fierro

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador