"RECONOCIMIENTO TRABAJADORAS DEL HOGAR UN CAMBIO DE PARADIGMAS"

Jueves, 11 de diciembre del 2014 - 12:12 Imprimir

"RECONOCIMIENTO TRABAJADORAS DEL HOGAR UN CAMBIO DE PARADIGMAS"

En el marco de la socialización de las Reformas al Código de Trabajo, la presidenta de la Comisión de los Trabajadores, Betty Carrillo, señaló que existe diversidad de criterios de organizaciones sociales, de dirigentes sindicales, instituciones públicas, las mismas que han sido productivas para conocer los criterios de las diferentes organizaciones que están en contra y a favor de la propuesta presentada por el Presidente Rafael Correa, el pasado 15 de noviembre.

Carrillo indicó que en la Comisión, los legisladores consideran que lo relacionado a los temas financieros, económicos, tienen que ser debidamente demostrados por parte de las instituciones que lo van a manejar, para que se evidencie si será posible sostener la propuesta, caso contrario sería una irresponsabilidad de parte de la mesa aprobar una reforma sin que exista un financiamiento, sostenibilidad y sustento necesario de donde se va a financiar.

La legisladora informó que dentro del organismo legislativo, han evidenciado que la propuesta de Seguridad social a las mujeres tiene gran aceptación, sin embargo, existen varios cuestionamientos por considerarlos posiblemente de carácter demagógico.

Además mencionó que se está debatiendo, para que todos los proyectos que se tenga de seguridad social,  tengan el carácter de apoyo social.

La titular del organismo legislativo ratificó, que no se le esta metiendo la mano al bolsillo de los trabajadores, si no que se está pidiendo que ese aporte que están dando las empresas, ahora vayan destinadas a un grupo específico, a un trabajo específico. NMS

 

Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador