Reunión de Parlamentarios de Ecuador e Indonesia

Lunes, 08 de julio del 2013 - 17:49 Imprimir

La delegación del Parlamento de Indonesia, que se encuentra de visita en nuestro país

2 El fortalecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros países tiene fundamento en las nuevas propuestas del modelo de gestión político que tiene el Estado ecuatoriano centrado en el cambio de matriz productiva que busca mejorar las condiciones económicas, sociales, culturales con el impulso de grandes industrias como la siderúrgica, petroquímica, astilleros. En la reunión participaron los asambleístas Lídice Larrea, Soledad Buendía, María Alejandra Vicuña y Diego Salgado, por el Legislativo de Ecuador, mientras que la delegación de Indonesia está encabezada por Ansory Siregar y Didi Irawadi Syamsudin e integrada por los parlamentarios Arif Minardi y Abdul Azis Suseno; Elly Evrina Hestianingsih y Martrisa Canda Chaniago, secretarias de la delegación; Saut Maruli Tuagultom, embajador en Ecuador y por Herman Dgetmiko, ministro consejero político.

En esta reunión se trato sobre el cambio de matriz productiva basada en el conocimiento, como eje generador de un nuevo enfoque para la formación del talento humano que será el responsable que esta matriz se consolide en el proyecto político vigente. El crédito público se enfocará en las industrias estratégicas y habrá apoyo al emprendimiento especialmente al sector de los jóvenes.

Con ello, se llevará al Ecuador a la industrialización y desarrollar procesos proactivos para el buen vivir que es el eje rector de nuestra Constitución.

A su vez, el señor Ansory Siregar, jefe de la delegación, tras destacar la importancia de la reunión, hizo un llamado a mejorar la cooperación de los dos países en los diversos ámbitos: económico, político, social, cultural, industrial, agricultura. Expresó el deseo de promover la cooperación entre las empresas de telecomunicaciones de Ecuador e Indonesia , así como en la producción de banano ecuatoriano.

María Alejandra Vicuña
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Soy guayaquileña, bolivariana y alfarista! Asambleísta reelecta por la Provincia del Guayas en representación del distrito dos. Profundizar la Revolución Ciudadana e impulsar las reivindicaciones aún pendi..

Facebook - María Alejandra Vicuña Facebook - María Alejandra Vicuña Instagram  -

E-mail - María Alejandra Vicuña

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador