SACRIFICIO DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR Y SUMISIÓN DE LA JUSTICIA

Miércoles, 10 de julio del 2013 - 14:20 Imprimir

SACRIFICIO DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR Y SUMISIÓN DE LA JUSTICIA

 

Boletín de Prensa

dsc01791

Ing. Magali Orellana, Asambleísta por la provincia de Orellana

La Ing. Magali Orellana, en su calidad de Asambleísta por la provincia de Orellana, en defensa de la democracia y lo que la Constitución de la República manda, inició una acción de acceso a la información pública. El demandado es el Ministro de Relaciones Laborales, Dr. Francisco Vacas Dávila, quién el 9 de agosto del presente año en presencia de los ex trabajadores de la Empresa Operaciones Río Napo y de la Asambleísta Magali Orellana se comprometió a velar por que los pagos por el rubro desahucio a los mencionados ex trabajadores por parte de la empresa se cumplan.

El 3 de septiembre la asambleísta Magali Orellana remitió el oficio No AN-MO-260-2012 solicitando al Ministro ya referido, informe si la gestión comprometida se encontraba encaminada o ejecutada y si los trabajadores pueden ya concurrir ante la autoridad laboral pertinente de la provincia de Orellana a retirar los rubros que por ley les corresponde, pero se constató que esto no fue sino una falsa expectativa generada ya no solo de la empresa Operaciones Río Napo sino de la institución que está llamada a garantizar sus derechos omo es el Ministerio de Relaciones Laborales, razón por la cual la señora Asambleísta acudió ante el juzgado vigésimo cuarto de lo civil de pichincha, en donde con fecha jueves 22 de noviembre del 2012 se desarrolló la audiencia pública respectiva en la que, el Ministro a través de sus abogados pone en duda el que se haya llevado a cabo la reunión con la Asambleísta y los ex trabajadores manifestando que en la “presunta reunión que se habría levado a efecto...", lo que determina la condición inmoral de este Secretario de Estado quien no pudo honrar su compromiso ante los ex trabajadores que en una delegación de 10 personas estuvieron presenten el 9 de agosto de 2012 con el Ministro.

El juez como ya se esperaba, alegando disposiciones que están fuera de contexto niega el pedido de la señora Asambleísta porque no se ha indicado cuál es la información que se ha solicitado, cuando el pedido fue claro y puntual como era la información de sus gestiones que harían respetar los derechos laborales de los trabajadores de la Empresa Operaciones Río Napo.

Los trabajadores de la Empresa Operaciones Río Napo y parte del pueblo ecuatoriano comienzan a preguntarse: Se están redireccionando los pedidos de los asambleístas, que como en el caso de la asambleísta de Orellana Ing. Magali Orellana tratan de cumplir el trabajo para el que fueron electos por el pueblo ecuatoriano, en este caso específico por velar que se respeten los derechos de los antes mencionados trabajadores de la provincia?

Lo cierto es que estamos frente a un gobierno totalitario, que tiene atadas las manos de la justicia, que sus disposiciones sobrepasan la jerarquía de la Constitución de la República, Ministros que sabiendo que deben cumplir con los que les ordena la Constitución no cumplen por temer a ser sancionados por su Jefe, jueces que al dictar sentencias que reconozcan los derechos del trabajador se encuentran timoratos no porque el Ejecutivo los manda a sus casas sino a las cárceles, etc.

RRPP - DESPACHO ASAMBLEÍSTA MAGALI ORELLANA

Quito a, 23 de noviembre de 2012.

Mayor información: Celular: 0994777242 Oficina: 02 3991548 Fax:      02 3991785

Twitter: @magyorellana

Magali Orellana
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Facebook - Magali Orellana

E-mail - Magali Orellana

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador