SE INAUGURA UNIVERSIDAD "YACHAY" CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

Lunes, 31 de marzo del 2014 - 00:00 Imprimir

Con gran orgullo y satisfacción asistimos a la Inauguración de la "CIUDAD DEL CONOCIMIENTO YACHAY", quizá la más grande de las cuatro mayores Universidades del Ecuador y referentes para América Latina y El Caribe.

Es una Universidad que cuenta con un Plan Maestro que define los lineamientos fundamentales para la construcción de una ciudad planificada, diseñada para brindar comodidad al ser humano, en armonía con la naturaleza y con espacios adecuados para la generación de conocimiento. Desde la perspectiva del nuevo urbanismo, en la Ciudad del Conocimiento Yachay, se plantea la unidad vecinal a través de la integración de las funciones propias urbanas (vivienda – empleo – comercio – servicios), con el propósito de estimular las relaciones humanas y el desarrollo comunitario a través de la revalorización de los espacios públicos como lugares de encuentro.

Además, se prioriza las actividades del peatón sobre el automóvil. El habitante de Yachay no está condicionado a recorrer largas distancias para llegar a su lugar de destino ya que, la planificación urbana impulsa el uso mixto del suelo, es decir, ‘tener todo cerca’. Esta iniciativa busca consolidar una ciudad del Buen Vivir: solidaria, caminable, interactiva, incluyente, sustentable, viva y democrática.

Hoy contamos con 187 estudiantes de varias provincias que inician sus estudios en "Yachay", con la asesoría de 40 profesores de alto nivel académico y humano, que dan inicio a una nueva era, sin duda que estas Universidades crean un antes y un después en Educación Superior. El Gobierno de la Revolución Ciudadana le apuesta al talento y a las capacidades de las y los jóvenes ecuatorianos.

Hoy también inicia clases la UNAE, ubicada en la provincia del Cañar en el cantón Azogues, parroquia Javier Loyola, otro ícono universitario, templo de formación de formadores, con nivelación a los docentes y preparación de docentes de alto nivel y capacidad.

Las cuatro nuevas Universidades, YACHAY, UNAE, UNIARTES E IKIAM, nacieron con la promulgación de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), publicada en el Registro Oficial en el año 2010 y hoy vemos ya los grandes resultados del profundo cambio y transformación educativa que esta Ley obliga y permite realizar, nunca más a la mediocridad, nunca más al engaño a alumnos y alumnas, nunca más a la estafa académica que tanto daño a hecho a nuestro país retrasando su desarrollo y sumiéndolo en la pobreza por muchos años antes de la Revolución Ciudadana.

Siempre lo dijimos, y lo volvemos a repetir, trabajamos por los intereses de las grandes mayorías y estas universidades son el punto d epartida de grandes cosas en Ecuador,

NO LOS VAMOS A DEFRAUDAR¡¡

 

Raúl Abad
Asambleísta por Cañar Alianza PAIS

Facebook - Raúl Abad Facebook - Raúl Abad

E-mail - Raúl Abad

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador