Se socializaron las leyes de tierras y la de ordenamiento territorial y uso de suelos.

Lunes, 19 de enero del 2015 - 09:34 Imprimir

El Asambleísta por Azuay, Diego Vintimilla mantuvo el viernes 16 de enero una reunión con representantes de gobiernos locales parroquiales y municipales.

El Asambleísta indicó que las observaciones presentadas en la reunión serán trasladadas a la Asamblea para que sean consideradas en un ejercicio de construcción de poder popular donde los asambleístas recojan las opiniones y observaciones de la ciudadanía.

La Ley de Tierras buscará, entre otros fines, garantizar la seguridad jurídica de la propiedad de la tierra rural y de los territorios, vigilar el cumplimiento de la función social y ambiental de la propiedad de la tierra rural y regular el uso y acceso equitativo a las tierras rurales.

Los asistentes coincidieron, que la ley de tierras debe garantizar el acceso a recursos que permita a los campesinos producir más y mejor y que por otra parte se generen políticas públicas que garanticen un mercado de consumo local y nacional.

Con respecto a la Ley de Territorios, que podría ser una incorporación al COOTAD o una nueva ley orgánica, tendrá como finalidad la regulación del suelo urbano para evitar su expansión indiscriminada y el mal uso del suelo.

AL culminar la reunión el compromiso del Asambleísta y de los participantes fue impulsar más espacios de diálogo para la participación ciudadana.

 

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador