SE CONFORMÓ GRUPO PARLAMENTARIO CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD

Viernes, 26 de julio del 2013 - 21:25 Imprimir

img_5344-copy3

El reconocimiento de la pobreza y la desigualdad como problemas estructurales de la sociedad ecuatoriana, hace necesario que desde la actividad parlamentaria prestemos nuestros mejores esfuerzos para luchar contra la pobreza y la desigualdad, a través de la generación de leyes consecuentes con la Revolución Ciudadana y de un trabajo intersectorial y a la vez integral desde el ámbito de la Asamblea Nacional.

Es esta la razón por la que este 24 de julio del año en curso, en la Asamblea Nacional; se conformó el Grupo Parlamentario contra la Pobreza y la Desigualdad, del cual es parte la Asambleísta, Adriana De la Cruz Gaspar.

El grupo tiene como objetivos:

- Participar en la construcción y aprobación de leyes que contribuyan efectiva y eficientemente a la erradicación de la pobreza y la desigualdad.

- Desarrollar mecanismos de seguimiento, vigilancia y evaluación a la ejecución de la política pública y la intervención estatal contra la pobreza y la desigualdad.

- Promover la socialización y discusión ciudadana de las iniciativas legislativas orientadas a la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

La Comisión Coordinadora está conformada por: los Asambleístas: Ximena Ponce, Beethoven Chica y Dora Aguirre.

Para el mejor cumplimiento de los objetivos de este Grupo, se identificarán temas comunes con otros grupos a fin de optimizar esfuerzos y garantizar resultados.

Los temas que tratará el grupo inicialmente, se referirán a: combate a la pobreza, erradicación de la desigualdad y sistema de inclusión, economía popular y solidaria.

Este Grupo Parlamentario tiene como actividades:

- Definir las líneas o ejes de trabajo y discusión, en el ámbito normativo y de fiscalización.

- Organizar foros de reflexión y difusión.

- Analizar el marco normativo existente e identificar los elementos normativos en las leyes que se encuentran en discusión en la Asamblea Nacional.

- Identificar la pertinencia de la política pública en los temas de trabajo.

- Dar seguimiento a la ejecución presupuestaria de la política pública relacionada.

- Crear redes con otros parlamentos en las temáticas que se señalan.

 

Asambleísta, Adriana De la Cruz Gaspar.

 

Adriana De La Cruz
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Adriana De La Cruz

E-mail - Adriana De La Cruz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador