Socialización de proyecto de "Ley de Drogas" en la ciudad de Cuenca.

Lunes, 03 de agosto del 2015 - 18:27 Imprimir

El día viernes 31 de julio, se desarrolló en el Salón de los Próceres de la Gobernación del Azuay, la Sesión Itinerante de la Comisión Especializada de Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador, en donde paralelamente, tuvo lugar la socialización del proyecto de “Ley Orgánica de Prevención Integral de Drogas y Sustancias catalogadas Sujetas a Fiscalización”.

El evento contó con la presencia del Gobernador encargado de la provincia del Azuay, Ing. Joaquín Peña, quien dio la bienvenida a los cerca de 100 asistentes al evento.

La jornada inició a las 9:45 am con una rueda de prensa que brindaron los Asambleístas organizadores. Posterior a ello, el presidente de la comisión, Dr. William Garzón, presentó los aspectos más importantes de la Ley; acto seguido intervinieron con ponencias algunos de los representantes de las instituciones públicas vinculadas con esta problemática, como lo hizo el Ing. Rodrigo Vélez Valarezo, Secretario Ejecutivo del CONSEP, así como actores de la sociedad civil, uno de ellos el Dr. Julio Jaramillo Monge, Secretario de Formación Política del Partido Comunista Ecuatoriano en Azuay.


Al final, se recogieron las sugerencias de asistentes que intervinieron dando a conocer su punto de vista, el de su institución u organización política o social.

Este evento, fue organizado por los Asambleístas de Azuay, Ab. Mariangel Muñoz y Lic. Diego Vintimilla J. Éste último, clausuró el evento, haciendo un llamado a los asistentes a participar proactivamente en la construcción de las diferentes propuestas legislativas, así como a involucrarse en los diferentes espacios de diálogo que se han generado y seguirán desarrollándose en la provincia.

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador