SOLICITO UN RECONOCIMIENTO AL AUTOR DE LETRA Y MÚSICA DE LA CANCIÓN "RIOBAMBEÑITA"

Miércoles, 22 de octubre del 2014 - 13:57 Imprimir

El señor Guillermo Honorato Vásquez Pérez, en el año 1.951, compuso y escribió la Letra y la música de una canción, ícono de la Sultana de los Andes, “RIOBAMBEÑITA” con la que se ensalza la belleza y dulzura de la mujer de esta tierra, canción que no sólo recorre a lo largo y ancho de la patria con total éxito, sino que rebasa las fronteras por su contenido y ritmo.

Con esta canción Guillermo Honorato Vásquez Pérez, inicia una carrera artística de composiciones ecuatorianas obteniendo un año más tarde, en 1.952, el Primer Premio en el Concurso del Mejor Pasacalle Ecuatoriano convocado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con “REY DE LOS ANDES” tema inspirado en el Volcán Chimborazo, para continuar con su labor artística-cultural, entregando más de treinta piezas musicales y literarias.

Es evidente que la música y poesía de tan ilustre compatriota, contribuyó positivamente con la cultura de los diversos sectores sociales de la patria, que nos permitió y nos permite aún, vivir, soñar, disfrutar y ensalzar la grandeza y prodigio de nuestro suelo patrio, pero fundamentalmente la ternura, calidez y sin par belleza de la mujer ecuatoriana; elementos básicos para que, la Asamblea Nacional, representante del poder del pueblo ecuatoriano, otorgue a tan connotado compatriota UN ACUERDO en reconocimiento a su fecunda labor cultural, Acuerdo que solicito de la manera más comedida, sea entregado en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Conozca el documento completo: Aquí

Paco Fierro
Asambleísta por Chimborazo Partido Sociedad Patriótica

Crnl. (r) de la FF.AA. Participé de la Gesta Heróica del 21 Enero del 2000. Asambleísta por la Provincia de Chimborazo, ..

Facebook - Paco Fierro Facebook - Paco Fierro

E-mail - Paco Fierro

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador