SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON GOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

Martes, 18 de agosto del 2015 - 10:01 Imprimir

La asambleísta Alexandra Ocles, coordinadora del Grupo de Amistad entre Ecuador y República Dominicana, informó que en esa nación centro americana existe una profunda preocupación por los hechos que se registraron durante la semana pasada. “La oposición ha protagonizado actos violentos en contra de quienes queremos un Ecuador digno y productivo. Se atacó a la policía con una agresividad nunca antes vista y se atacó, inclusive, a periodistas de varios medios de comunicación. Todo esto con la intención de generar el caos y provocar muerto para denunciar al Gobierno.”

Aseguró que el derecho a protestar esta plenamente vigente en toda la nación y que cualquier grupo humano, a nivel colectivo, o cualquier ciudadano tiene el pleno derecho de pronunciarse, de manera pacífica, a favor o en contra del gobierno nacional y su quehacer. Sin embargo, dijo, “nada justifica los actos violentos registrados y generados por grupos opositores que no representan a la mayoría de los ciudadanos ecuatorianos.”

Desde República Dominicana, dijo Alexandra Ocles, el Grupo Parlamentaria de Amistad con Ecuador, que está coordinado por la diputada nacional, Guadalupe Valdéz, manifestó su preocupación por la agresividad de las protestas y expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano. Este pronunciamiento se dio en medio de un evento internacional registrado el 13 de agosto pasado en esa nación caribeña. La proponente del saludo solidario, dijo Alexandra Ocles, hizo hincapié en la necesidad de cerrar filas en torno a los procesos revolucionarios que se vienen imponiendo en América Latina en países como Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador y otros en donde se registran protestas virulentas contra esos gobiernos elegidos en las urnas.

 

 

María Ocles
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Quiteña de nacimiento, se licenció en la Politécnica Salesiana en Ciencias de la Educación. Posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Militan..

Facebook - María Ocles Facebook - María Ocles

E-mail - María Ocles

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador