TALLER PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, GESTIÓN Y USO DEL SUELO

Viernes, 04 de abril del 2014 - 12:59 Imprimir

En el salón de la Asamblea Nacional José María Lequerica se desarrolló el Taller para la construcción de la Ley y Ordenamiento Territorial, Gestión y Uso del Suelo con la colaboración de la Unión Europea.

El presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, Asambleísta Richard Calderón por la provincia de Imbabura, aseguró que en el uso y gestión del suelo, el 46.39% de la superficie del territorio ecuatoriano presenta incompatibilidades entre el uso actual y la realidad agrícola del suelo.

De esta cifra, el 25% se encuentra subutilizado y el 21%, sobre utilizado; siendo necesario utilizar en forma adecuada el suelo, especialmente el agrícola con la producción de cultivos que permitan la sostenibilidad del mismo.

Proporcionó esta información al referirse al diagnóstico del ordenamiento territorial en el Ecuador y resultados del desarrollo de la consultoría de análisis de construcción de la normativa, en el marco del taller para la construcción de la Ley de Ordenamiento Territorial, Gestión y Uso del Suelo.

En el taller se desarrollaron 5 mesas temáticas simultáneas distribuidas de la siguiente manera: Planes de Ordenamiento Territorial ,Gestión y Uso del Suelo, Sistema de Información, Competencias e Institucionalidad, Territorio, Cohesión social y Grupos Vulnerables.

El Asambleísta de la provincia de Loja Ing Richard Farfán participó en el taller felicitando el desarrollo de este tema crítico y preocupante para los municipios de la Provincia de Loja y recalcando la urgencia de articular la planificación y la acción entre los diferentes niveles de gobierno; transparencia de los GADs a los correspondientes planes, un manejo equilibrado y técnico de los territorios y optimizar la gestión hacia la consolidación del buen vivir.

 

Richard Farfán
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por Loja
Hombre joven humanista y solidario
Nacido en una de las más bellas parroquias del Cantón Zapotillo, Mangahurco, hábitat de los milenarios guayacanes y rodeado de las maravillas del Bosque Seco.
A los ocho meses de edad fue afectado por la poliomielitis en sus extremidades inferiores, en aquel entonces y viviendo tan distantes de la ciudad de Loja, resultó para su madre un esfuerzo muy grande buscar la ayuda especializada, logrando caminar a través de varias cirugías y aparatos ortopédicos a la edad de 10 años

Facebook - Richard Farfán Facebook - Richard Farfán

E-mail - Richard Farfán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador