"UN DÍA BRILLARÁ LA JUSTICIA EN ECUADOR"

Viernes, 07 de noviembre del 2014 - 15:02 Imprimir

“UN DÍA BRILLARÁ LA JUSTICIA EN ECUADOR

LA CORTE INTERAMERICANA FALLARÁ A FAVOR DEL PUEBLO”

Boletín de Prensa 0048.

“No es posible que el Presidente de la República se burle y se haga aplaudir, ante la flagrante violación a los derechos humanos en el Ecuador”, dijo el asambleíta Milton Gualán Japa, de la Unidad Popular, representante de Zamora Chinchipe. No es posible que se adopte una actitud cobarde para continuar denigrando, insultando, señalando con el dedo a decenas de ecuatorianos, perseguidos políticos por un gobierno que se dice de izquierda, manifestó.

Gualán rechazó tajantemente el calificativo de “basura”, que dio el mandatario a las personas y colectivos de ecuatorianos que han tenido que salir del país, buscando justicia internacional, porque la justicia ecuatoriana está sometida a los caprichos, al temor y bronca de Correa. Los jueces corruptos, serviles y cobardes son manipulados por este gobierno y principalmente por Rafael Correa, aseguró.

“Un día brillará la justicia en nuestro país, y ese día las bravuconadas y el totalitarismo de Alianza País tendrán que ser juzgados, ese día llegará entonces tendrán que responder a una verdadera justicia, todos aquellos que hacen tabla rasa de la Constitución de la República, leyes y reglamentos; funcionarios públicos, ministros, asambleístas y el propio Correa, un día tendrán que dar cuentas de las violaciones a los derechos humanos, el irrespeto a la libertad de prensa y a la libertad de expresión, y sobre todo, tendrán que dar cuenta de la enorme corrupción y el abuso de poder”, puntualizó.

Porque no hay mal que dure cien años ni ecuatoriano que lo permita, dijo el asambleísta, los ecuatorianos nos vemos obligados a buscar a los organismos internacionales, porque la dictadura reinante en Ecuador, tiene secuestrada a la justicia, los cinco poderes del Estado en manos de Correa, los organismos de control del Estado, en manos de Correa. Lo peor del caso, es que los funcionarios temerosos agachan la cabeza ante tanta infamia, y el dictador, en el “circo de los sábados” se ufana de lo que hace, y dice respetar los derechos humanos, mientras engaña a la población en transmisión directa de radios y canales a nivel nacional.

Es totalmente repudiable que Correa califique a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como una “comisaría de barrio”, por el simple hecho de recibir en su seno las denuncias en contra de su gobierno, y porque la sede de la CIDH está en Washington, Estados Unidos; sin embargo, el anti yanqui, recurre a la banca gringa a conseguir recursos económicos, el anti yanqui manda a su familia a pasearse en Miami.

Lo que no dice Correa es que, la COMISIÓN, es la ante sala de la CORTE Interamericana de Derechos Humanos, a la cual dice respetar por radicarse en Costa Rica, lo que no reflexiona, es que un día esta CORTE podrá fallar a favor de los demandantes, entonces Correa se meterá en verdaderos aprietos. Los ecuatorianos, el pueblo, tenemos paciencia, un día se hará justicia, tarde o temprano, los delitos de lesa humanidad no prescriben. Un día el pueblo le dirá NO en las urnas, entonces los tejados serán su guarida, si no la cárcel, estamos seguros, concluyó Milton Gualán.

PRENSA: E.V.M.

Quito, 7 de noviembre de 2014.


 

Milton Gualán
Asambleísta por Zamora Chinchipe Pachakutik

Facebook - Milton Gualán

E-mail - Milton Gualán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador