VALIOSOS APORTES, EN FAVOR DE UNA LEY DE LA JUVENTUD INCLUYENTE

Jueves, 27 de junio del 2013 - 18:23 Imprimir

VALIOSOS APORTES, EN FAVOR DE UNA LEY DE LA JUVENTUD INCLUYENTE.

Boletín de Prensa

dsc017732

Ing. Magali Orellana, Asambleísta por la Provincia de Orellana

Con el más amplio concurso de organizaciones juveniles a nivel nacional, la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, a través de los Asambleístas César Rodríguez y Magali Orellana, recogió diversos criterios que servirán de base en la elaboración del informe para segundo y definitivo debate de La Ley Orgánica de la Juventud, cuyo plazo vence el próximo 10 de Julio de 2012.

 

 

La Constitución de la República, garantiza el derecho a la participación y el marco legal en discusión representa el instrumento adecuado para que la voz y sueños del 33,5% de la población sean plasmados en una normativa que reconozca su rol, asegure un presente y futuro justo y solidario, respete las capacidades y potencialice las oportunidades, como actores estratégicos de la sociedad.

 

 

En materia de inclusión, se pretende garantizar en todos los niveles de administración pública: la ejecución de Planes de Ordenamiento Territorial, políticas y programas de inversión específicos, acordes con el Marco Legal. Los participantes en el encuentro, resaltaron y consideraron dignos de admiración los avances impulsados en este sentido por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Orellana, como un modelo a replicar en otras latitudes del país,pero reconocieron que aquello depende de la voluntad política de sus dignatarios.

 

 

Espacio adecuado para conocer inquietudes y absolverlas, en un ejercicio democrático y transparente, tal como lo posibilitó la socialización con agrupaciones de derecho, quedando planteada la posibilidad de incorporar a las de hecho con una adecuada reglamentación, observaciones válidas que la Ing. Magali Orellana recabará,mediante un proceso transversal que interprete la realidad y necesidades de quienes constituyen el presente y futuro de la patria,aspectos de los que deberán concientizarse los restantes ciento veinte y tres Asambleístas.

 

 

Quito, 24 de Junio del 2012

 

Despacho de la Asambleísta Magali Orellana.

 

Responsable de Prensa.

 

Teléfonos: 094-777-242 / 02 3991548

Magali Orellana
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Facebook - Magali Orellana

E-mail - Magali Orellana

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador