Vejez sin soledad y pobreza, propone asambleísta Miguel Ángel Moreta para el adulto mayor

Jueves, 29 de agosto del 2013 - 14:03 Imprimir

En el marco de una reunión con autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas, el asambleísta Miguel Ángel Moreta, dio a conocer su responsabilidad como Legislador, para promover leyes que beneficien a sectores vulnerables como los adultos mayores del país.

Debido a una invitación realizada por parte de la directora provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Carmen Morillo, el Asambleísta asistió a una reunión que se mantuvo en el Centro Gerontológico de Santo Domingo ubicado en la urbanización Los Rosales.

Luego de escuchar a todos los participantes como funcionarios de diversas entidades gubernamentales, el Legislador sostuvo que la responsabilidad hacia grupos vulnerables, se mantiene mediante la inversión en Educación que genere oportunidades, para que cada ciudadano pueda asegurar en su juventud y madurez, su patrimonio, respaldo económico y salud.

“A futuro debemos tener ecuatorianos que lleguen a la vejez sin soledad y pobreza”, sostuvo el Legislador.

Sobre la inclusión de las personas de la tercera edad y discapacitados, destacó que se debe fortalecer en servicios indispensables y necesarios como el transporte público, reducción de impuesto e inclusión laboral.

Además categorizó que las políticas gubernamentales direccionadas a la explotación de recursos naturales, no solucionarán las necesidades insatisfechas de la población, en especial de quienes son parte de grupos prioritarios.

Por ello recalcó que en los gastos del presupuesto nacional, se debe priorizar en Educación, Producción, incentivo a emprendedores, para que la cadena de la marginación y abandono de los adultos mayores y personas con discapacidad se disuelva, y de esta manera quienes están actualmente en la etapa de juventud y adultez lleguen a culminar sus años con dignidad.

Miguel Moreta
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TŚACHILAS, ELECTO EN EL PERIODO 2013-2017, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO MILITANTE CREO-ID..

Facebook - Miguel Moreta Facebook - Miguel Moreta

E-mail - Miguel Moreta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador