Ley de Comunicación favorece a sectores sociales: Vethowen Chica

Martes, 06 de agosto del 2013 - 17:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Vethowen Chica precisó que la Ley de Comunicación fortalece los derechos de los sectores sociales a una verdadera información y comunicación y garantiza los derechos de las personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.

El legislador subrayó que la Ley Comunicación prohíbe la censura previa por parte de una autoridad, funcionario público, accionista, socio, anunciante o cualquier otra persona que en ejercicio de sus funciones o en su calidad revise, apruebe o desapruebe los contenidos previos a su difusión a través de cualquier medio de comunicación, a fin de obtener de forma ilegítima un beneficio propio, al sostener que los medios de comunicación tienen el deber de cubrir y difundir los hechos de interés público.

“Todos tenemos responsabilidad ulterior y si un medio de comunicación o cualquier persona, en su expresión atente contra los derechos humanos y los establecidos en la Constitución o la ley, tiene que responder”, recalcó el legislador.

El asambleísta Chica indicó que la socialización de la Ley de Comunicación permite a la ciudadanía conocer como acceder a la libre información generada en entidades privadas o públicas que manejen fondos o funciones públicas; pasar a una información seria, responsable, educativa y cultural.

"Los ciudadanos queremos informarnos, pero con una información correcta y transparente y esto no ocurría con los medios de comunicación privados, ya que nos imponían una agenda mediática", concluyó Vethowen Chica.

RSA/

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador