Informe para primer debate de Código Monetario estará listo el fin de semana

Jueves, 03 de julio del 2014 - 13:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Oswaldo Larriva, confirmó que el sábado estará listo el informe para primer debate del proyecto de Código Monetario y Financiero y que el martes pasaría a análisis en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Oswaldo Larriva explicó que esta víspera analizaron hasta el artículo 171, hoy avanzarán hasta el 340 y hasta mañana concluirán el resto del articulado, para presentar el informe el sábado.

Indicó que el primero, referente al sistema monetario y financiero, es el que más cambios contempla, pues el segundo que regula el mercado de valores y el tercero que norma el régimen de seguros,  integran un solo cuerpo disposiciones vigentes que regulan estos ámbitos.

Explicó que el proyecto integra en un solo órgano la regulación monetaria y financiera, que actualmente está dispersa en varias instituciones, sobre lo cual se han recibido varios comentarios, especialmente de la banca privada, mismos que son analizados en el seno de la Comisión.

Por último, dio a conocer que de conformidad con el cronograma establecido por la Comisión, para el 16 o 17 de julio estará listo el informe para segundo debate y que el Pleno de la Asamblea Nacional debe pronunciarse hasta el 24 de este mes, en que concluye el plazo de 30 días, por tratarse de un proyecto calificado de urgente en materia económica.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador